Las bajas de Borja y Canales empiezan a 'preocupar'

Los dos jugadores del Real Betis siguen sin entrenarse después de diez días de 'parón'

Las bajas de Borja y Canales empiezan a 'preocupar'
- José López
José LópezJosé López2 min lectura
Sólo estamos a miércoles y al Betis aún quedan tres sesiones de preparación, las más importantes porque ya se empezarán a incorporar los internacionales que vayan acabando sus compromisos respectivos. Pero a estas alturas y tras diez días de parón, Borja Iglesias y Sergio Canales siguen sin aparecer.

El delantero gallego y el mediapunta cántabro fueron los dos grandes ausentes de un entrenamiento en el que aún no estuvieron los ocho jugadores de la 'diáspora', pero mientras que a Canales se le vio sobre el césped recuperándose de sus problemas en el pie junto a un recuperador, Borja seguía entrenándose en el gimnasio.

La ausencia del cántabro ya se ha convertido en habitual en las últimas semanas, ya que lleva varias jornadas jugando muy mermado por una fisura en el pie. Canales suele reservarse durante la semana y se entrena el último día para entrar en el grupo. Y esta vez, pese a haber dos semanas entre medias, no ha cambiado esta rutina.

Mañana puede ser un día clave, pues a priori, será la sesión en la que Manuel Pellegrini pueda contar con todos sus jugadores menos Diego Lainez, que aún tiene pendiente un partido con su selección. Ayer acabaron sus compromisos los jugadores europeos y africanos, y la pasada madrugada lo hicieron Guido Rodríguez y Pezzella. Claudio Bravo, que no podía jugar con Chile el último partido, ya estaba de regreso desde comienzos de semana. El chileno ha visto con tristeza desde la distancia cómo se queda sin Mundial.

Sí vendrán más contentos Wiliam y Sabaly, que estarán en Qatar; Miranda y Rodri, que se han clasificado con España para el Europeo sub 21; y un Paul que ha debutado y jugado dos partidos con Costa de Marfil ante rivales de entidad: Francia e Inglaterra.

Previsiblemente, entre esa sesión de mañana y la del viernes, el entrenador del Real Betis decida sin Canales y Borja estarán disponibles para afrontar la visita de Osasuna.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram