Feliz sufrimiento sevillista, broche perfecto bético, el Cádiz choca contra Lunin, el futuro del Valencia... así vienen las portadas del lunes

16.05.2022 | 10:06
Feliz sufrimiento sevillista, broche perfecto bético, el Cádiz choca contra Lunin, el futuro del Valencia... así vienen las portadas del lunes

La emocionante jornada unificada resolvió la última plaza de Champions, las dos de la Europa League y otra del descenso; queda por conocer quién irá a la Conference League y quién acompaña a Levante y Alavés a Segunda

Ya se conocen los cuatro equipos clasificados para la próxima edición de la Champions. Al campeón de LaLiga, el Real Madrid, se le sumó la confirmación matemática del segundo puesto del FC Barcelona, que pecó de conformismo en Getafe para firmar el empate que necesitaba y salvaba a los locales y se medirá al Real Betis en una de las semifinales de la Supercopa de España, con el Valencia CF como oponente del campeón liguero.

No obstante, el duelo más emocionante de este domingo de jornada unificada era el del Wanda Metropolitano, donde el postrero cabezazo de Youssef En-Nesyri dio el punto que el Sevilla FC necesitaba para certificar por fin el objetivo de estar en la máxima competición continental tras un final de campaña con críticas al mal juego, falta de confianza generalizada y excesivo sufrimiento.

Los de Lopetegui pasaron de estar cinco meses peleando el título a sentir el aliento del Real Betis por la cuarta plaza. Por momentos, con el tanto de Giménez que adelantaba al Atlético, y con los de Pellegrini ganando al Granada CF gracias a un doblete de Juanmi, se auguraba una última jornada de infarto. No les dio finalmente, pero la temporada verdiblanca es igualmente espectacular.

Campeón de Copa del Rey y hasta octavos en la Europa League, en LaLiga ha superado los 61 puntos de la pasada campaña y ahora debe defender su quinta plaza ante el acoso de una Real Sociedad que se asegura ser cómo mínimo sexta tras ganar 1-2 a un Villarreal que deberá luchar contra el Athletic (que visita al Sevilla FC) por la última plaza europea, de Conference League.

Por abajo, el Levante UD venció por 3-1 al Deportivo Alavés y le arrastró con él a Segunda división. Queda una plaza más para caer al pozo y a ella aspiran aún el Cádiz CF, con 36 puntos tras un meritorio pero insuficiente empate (1-1) contra el Real Madrid de un acertado Lunin; el RCD Mallorca, también con 36 pero cuyo triunfo ante el Rayo (2-1) con un tanto de Abdon Prats en el 92' da la oportunidad de depender de sí mismo; y el Granada CF, que aventaja en dos unidades a amarillos y bermellones, pero debe aún resolver su permanencia tras caer en el Benito Villamarín (2-0).

Consulta, en esta galería elaborada por ESTADIO Deportivo, las principales portadas deportivas para este lunes, día 16 de mayo de 2022.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal