Hueco blanco

Las notas del Real Betis en el Santiago Bernabéu

Las notas del Real Betis en el Santiago Bernabéu
29
Dice adiós al Betis desde el banquillo
Fernando RuizFernando Ruiz6 min lectura
El Real Betis sacó del Santiago Bernabéu el punto que necesitaba para certificar la quinta plaza y no tener que esperar al domingo a lo que hiciera la Real Sociedad frente el Atlético de Madrid. Para ello, Manuel Pellegrini un once muy titular con algunos retoques como Sabaly, Guardado o Willian José en la punta de lanza. El partido tuvo cierto ritmo aunque se notaba que había más bien poco en juego, el Real Madrid usó el choque de cara a la final de la Champions y apretó por momentos, al igual que el Real Betis, que tuvo las mejores al contragolpe, sobre todo, en el tiempo añadido con un remate de Joaquín


RUI SILVA: 5
Atajó bien un disparo de Modric desde la frontal y siempre al quite en los balones aéreos. Apenas tuvo trabajo en la segunda parte.

SABALY: 6
Le tocó bailar con el siempre peligroso e imprevisible Vinicius, al que mandaron muchos balones a su espalda. Ello le obligo a no poder subir en ataque tanto como quisiera, aunque eso sí, tuvo bien atado en corto al brasileño. Tan sólo le permitió una y a punto estuvo de costarle caro.

PEZZELLA: 6
El argentino siempre bien colocado y atento a los desmarques de Benzema, al que hizo una falta de pillo en una contra de Vinicius, privándole segundos más tarde de llegar al pase de su compañero, rehaciéndose así del temerario taconazo para despejar que se le quedó corto aunque sin males mayores.

BARTRA: 6
El catalán jugó en el perfil izquierdo y se mostró muy intenso en la anticipación y también por arriba, para despejar cualquier intento blanco de perforar la portería de Rui Silva.

ÁLEX MORENO: 6
Más ofensivo que Sabaly en la primera parte. Hizo trabajar a Carvajal, el catalán lo tenía claro cuando recibía: levantar la cabeza y poner el centro. En la segunda parte se mostró menos en ataque y el Betis lo notó.

GUIDO RODRÍGUEZ: 7
El primero que probó los guantes de Courtois en ataque aunque también se empleó a fondo en labores defensivas, atento a los balones entre líneas. El argentino se hizo dueño de cada balón que pasó por su terreno.

GUARDADO: 6
Siempre sobrio en su trabajo, el mexicano fue el escudero ideal de Guido ante el potente centro del campo madridista. El balón pasaba por sus dominios y salía rápidamente para darle fluidez al juego bético. Siempre cumple.

CANALES: 6
Muy activo como siempre el cántabro, levantando la cabeza y buscando a Fekir y, sobre todo, a Juanmi, al que quería ayudar en su lucha por el Trofeo Zarra. Fue de más a menos, bajando el nivel en la segunda parte. Aun así, se marchó ovacionado por su pasado madridista.

FEKIR: 5
El franco-argelino siempre deja detalles de su gran calidad sobre el campo. Movilidad y visión de juego para ayudar a la salida de balón con rapidez y peligro. El ritmo del partido, donde ambos no se jugaban prácticamente nada, no le vino bien para el juego del '8' verdiblanco, que acabó dejando su sitio en la segunda parte a Joaquín.

JUANMI: 6
El de Coín buscó con ahínco el gol o los goles que le ayudaran a adelantar a Aspas para alzarse con Trofeo Zarra. Lo intentó de todas las maneras, y los compañeros lo buscaron a sabiendas, incluso Pellegrini, que lo colocó en la segunda parte como nueve tras la salida de Willian José, aunque acabaría siendo sustituido minutos más tarde.

WILLIAN JOSÉ: 5
Estuvo metida en todas las de ataque aunque sin llegar a tener una ocasión calara de gol. Lo más cerca que estuvo fue con un gran disparo desde fuera del áera que se marchó muy cerca de la cepa del poste dercho de Courtois. Salió en la primera ronda de cambios, a la hora de juego.

RODRI: 5
El canterano fue el primer cambio para jugar en banda. Buenas intenciones, templanza y generando transiciones a las bandas.

WILLIAM CARVALHO: 5
El portugués dio más potencia al centro del campo y presencia de cara a la portería rival.

BORJA IGLESIAS: 5
El delantero asistió al Joaquín en la mejor ocasión del partido para los verdiblancos. Rondó el gol, pero no tuvo ninguna clara.

JOAQUÍN: 6
Tuvo el gol del triunfo al finalizar un contragolpe en el minuto 86 pero su remate, poco ortodoxo, se marchó por encima del larguero para su incredulidad.

TELLO: Sin calificar
Salió a falta de pocos minutos para el final para que, al menos, pudiera acabar su etapa en el Betis sobre el terreno de juego.

MANUEL PELLEGRINI: 6
El míster no especuló con el once y sacó a los mejores que tenía para amarrar ese punto que hacía falta para la quinta plaza. Cambios con sentidos para dar minutos a los habituales y también a Tello, que pudo despedirse en el terreno de juego.