Coronavirus en directo | 24 de octubre

Sevilla adopta nuevas medidas contra la pandemia

Sevilla adopta nuevas medidas contra la pandemia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 18 min lectura
21:00 SEVILLA SUSPENDE LOS MERCADILLOS Y ADELANTA EL CIERRE DE SUS INSTALACIONES. El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado este sábado la finalización de actividades y el cierre de instalaciones municipales a las 22,00 horas, la suspensión de los mercadillos de comercio ambulante y la limitación de la actividad deportiva de acuerdo con el decreto de la Junta de Andalucía. Según detalla el Consistorio en una nota de prensa, el comité municipal de seguimiento ante la crisis sanitaria por la Covid-19 ha acordado la aprobación de una resolución para la aplicación de distintas medidas de competencia municipal en consonancia con la orden aprobada por la Consejería de Salud y Familias en los decretos del 14 y el 23 de octubre de aplicación en el término municipal de Sevilla. #[twitter;Ayto_Sevilla/status/1320080112319139848]

19:55 BALEARES TAMBIÉN PIDE EL ESTADO DE ALARMA: El Govern balear ha solicitado al Ministerio de Sanidad que incluya al archipiélago en el decreto de nuevo estado de alarma para disponer de amparo a la hora de establecer "restricciones excepcionales adicionales para frenar la propagación de la covid-19".
 



19:30 EL BETIS-DEPORTIVO-MURCIA, SUSPENDIDO POR TRES POSITIVOS





19:00 RÉCORD MUNDIAL, CON EUROPA COMO EPICENTRO. El mundo volvió a batir hoy por tercer día consecutivo el récord de casos diarios de COVID-19, con más de 465.000, casi la mitad de ellos en Europa (218.000), que ha pasado a ser el epicentro de una pandemia con ya más de 42 millones de contagios, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El continente europeo superó, además, la barrera de los 9 millones de casos acumulados, aún lejos de los 19 millones de América pero superando ya los 8,8 millones del sur de Asia. Los muertos en la pandemia se mantienen en 1,1 millones, más de la mitad en el continente americano (619.000), mientras que Europa contabilizó 265.000, Asia Meridional 138.000 y Oriente Medio 73.000.
 
 
 
 
 
17:25 VALENCIA ADELANTA EL TOQUE DE QUEDA. La Comunidad Valenciana h aadelantado el toque de queda para esta misma noche según ha informado el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Empezará a partir de las 00.00 horas del domingo y se alargará hasta el 9 de diciembre. Las restricciones a la movilidad nocturna limitarán los movimientos a partir de este domingo, excepto para los que vayan a trabajar, tengan una urgencia médica o se desplacen para atender a personas dependientes.
 


17:05 LOS VENDEDORES DEL RASTRO SE 'REBELAN'. Vendedores del Rastro retoman mañana las manifestaciones en su intención de pedir al Ayuntamiento de Madrid la reapertura del mercado y que dejen de "dilatarlo más en el tiempo". Así, las asociaciones El Rastro Punto es, Argatsana e Independiente del Barrio (Asiveras) han informado en un comunicado que mañana se volverán a manifestar en la plaza del Cascorro a las 11 horas al asegurar que todavía no han recibido ninguna propuesta formal de reapertura por parte de la Concejalía del distrito Centro.

 


15:30 SEVILLA DUPLICA EL NÚMERO DE MUERTOS EN UN DÍA (11). Andalucía registra este sábado 24 de octubre 3.378 casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR y test de antígenos, más de la mitad en Sevilla y Granada, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 30 muertes en 24 horas, de las que once han fallecido en Sevilla -seis más que el día anterior-. Los 3.378 positivos de este sábado suponen la tercera cifra más alta de contagios en la segunda ola, solo superada por los 3.503 del viernes y los 3.442 del pasado miércoles. Nuevamente, Granada y Sevilla son las provincias que más contagios suman en esta jornada, la primera con 892 y la segunda con 891, cifras ligeramente superiores a la jornada anterior.
 




 
15:00 LA JUNTA DEFIENDE QUE HAYA PÚBLICO EN EL ESPAÑA-ALEMANÍA DEL DÍA 17-N. La Junta de Andalucía ha valorado este sábado que la presencia de público en el partido de fútbol femenino España-República Checa celebrado el viernes en el estadio de La Cartuja de Sevilla ha sido una experiencia "magnífica" y defiende que, aunque "la vigilancia y revisión diaria de la situación es un ejercicio fundamental" del que depende la decisión final, debe haber también público en el partido masculino España-Alemania del 17 de noviembre. Así se ha expresado en declaraciones a LA AGENCIA Europa Press el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía y presidente del Consejo de Administración de Estadio la Cartuja de Sevilla SA, José María Arrabal, quien ha recordado que el partido del viernes, que ganaron las futbolistas 4-0, supone la primera vez que la selección femenina absoluta juega en Sevilla.

 



14:00 MÁS DE 200 DENUNCIAS EN SEVILLA POR BOTELLONES.  El dispositivo especial de la Policía Local de Sevilla para el control del ocio nocturno y el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación del Covid-19 ha impuesto durante la noche del viernes a este sábado un total de 226 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y por no llevar mascarilla.





13:45 EL BOJA PUBLICA LAS RESTRICCIONES PARA SEVILLA, JAÉN Y CÓRDOBA. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado las resoluciones por las que se aplican nuevas restricciones en las capitales de Córdoba, Jaén y Sevilla, así como en doce municipios de esas provincia, y en la localidad almeriense de Los Gallardos, que entrarán en vigor a las 00,00 horas de este domingo 25. 


13:20 EUSKADI MARCA UN NUEVO TOPE. Euskadi ha detectado este pasado viernes 1.212 nuevos casos positivos en covid-19, lo que supone cinco contagios más que en la jornada anterior y marca un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia. También se ha incrementado la tasa de positividad hasta el 8,7% sobre el total de 13.895 pruebas PCR y de antígenos realizadas.


13:00 SÁNCHEZ CONVOCA AL CONSEJO DE MINISTROS PARA DECLARAR EL ESTADO DE ALARMA. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado este domingo un Consejo de Ministros extraordinario para previsiblemente declarar el estado de alarma, después de que se lo hayan pedido diez ejecutivos autonómicos --seis de ellos, del PSOE--, con el objetivo de tener cobertura jurídica suficiente para endurecer las restricciones de movilidad y poder hacer frente al incremento de contagios de Covid-19, según informan a Europa Press fuentes gubernamentales.


12:35 PREOCUPAN LAS RESIDENCIAS DE ALMERÍA. La Junta de Andalucía mantiene aún medicalizadas dos residencias de la provincia de Almería toda vez que los centros de asistencia a usuarios de la tercera edad de la provincia contabilizan un total de 21 casos confirmados por covid-19, de los que la mayoría son usuarios, mientras que otros seis se encuentran vigilados bajo sospecha de haber podido contraer la enfermedad.


12:00 MÁS DE 50 DENUNCIAS Y TRES DETENIDOS POR FIESTAS EN GRANADA. La Policía Local de Granada ha tramitado un total de 145 llamadas en la noche de este viernes al sábado y ha puesto más de 55 denuncias, de las cuales 22 han sido por fiestas en pisos, 16 por consumir alcohol en la calle y 14 por no usar las mascarilla, siendo estos los principales motivos de incidencias, así como tres detenidos de entre 23 y 24 años en una fiesta en un bajo comercial por agredir a los agentes dos de ellos y el tercero por negarse a identificarse.


11:30 ANDALUCÍA SUMA 155 HOSPITALIZADOS POR COVID EN 24 HORAS. Los hospitales andaluces vuelven a registrar este sábado 24 de octubre un aumento de su presión asistencial con 1.949 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), 155 más en 24 horas y 632 más que hace una semana, de los que 226 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), siete más que este viernes y 44 más que hace siete días.


11:00 ANDALUCÍA SUBE EN 100 CASOS SU TASA. Andalucía ha subido en 100 casos desde el pasado lunes su tasa de incidencia de casos de coronavirus confirmados por PCR y test de antígenos en los últimos 14 días hasta situarse en 327,17, aunque sigue siendo 34 puntos inferior a la media nacional, cifrada en 361,66, y figura como séptima comunidad autónoma con mejores datos, según datos del Ministerio de Sanidad


10:45 LOS PUBS CIERRAN PARA 7,3 MILLONES DE INGLESES. Más de 1,4 millones de personas del condado inglés de South Yorkshire (norte del país) afrontan desde la medianoche de este sábado nuevas restricciones con las que combatir la pandemia de coronavirus. Entre otras restricciones, esto implica el cierre de los "pubs" y bares a menos que sirvan comida, así como casinos, salas de bingo y otros lugares de entretenimiento. Y no podrán reunirse las personas que no que vivan bajo el mismo techo. Con esto, son ya 7,3 millones de personas las que viven actualmente sometidas a las restricciones más altas aplicadas en Inglaterra, según su sistema de alertas.
 
 
 
 
10:39 PEDRO SÁNCHEZ, CON EL PAPA FRANCISCO. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido esta mañana por el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano y, a continuación, está manteniendo una reunión con con el secretario de Relaciones con los Estados del Estado de la Ciudad del Vaticano, arzobispo Richard Gallagher. Entre otros temas, han tratado la situación actual derivada de esta pandemia.




 
10:35 EL VIRUS, SIN FRENO EN CATALUÑA. Los contagios de coronavirus continúan creciendo sin freno en Cataluña y ayer se contabilizaron ya más de 6.000 nuevos infectados, mientras que el índice de rebrote se eleva a 713,37 y han fallecido 48 personas más. Según los datos epidemiológicos actualizados este sábado por el Departamento de Salud, los fallecidos desde el inicio de la pandemia ya son 13.773 y los casos confirmados acumulados llegan a los 225.901, 6.073 más que el día anterior.
 
 
 
 
10:00 CANARIAS, DESTINO SEGURO PARA LOS ALEMANES. Desde hoy, Canarias pasa a estar entre los destinos considerados seguros por los alemanes para viajar atendiendo a la incidencia del coronavirus. El Gobierno germano tomó esta decisión el miércoles y ha entrado en vigor hoy. En la práctica esto supone que los alemanes no tienen que guardar cuarentena a la vuelta y no necesitan tests antes de embarcar.
 
 
 
 
9:20 ESPAÑA BAJA EN EL 'RÁNKING MUNDIAL'. La pandemia de coronavirus ha registrado oficialmente en las últimas 24 horas más de 453.000 casos nuevos, con lo que el total se eleva a más de 42 millones de personas contagiadas y 1,14 millones de víctimas mortales. En este particular ránking, España baja a la séptima posición, con 1,06 millones de casos y 34.752 muertos contabilizados.
 



08:50 MADRID SALE DEL ESTADO DE ALARMA. La prohibición de las reuniones en Madrid, en espacios públicos y privados desde la medianoche a las 6 horas entra en vigor este sábado tras el decaimiento del Estado de Alarma a las 16:47 horas. Esta es una de las medidas que anunciaba ayer el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que indicó también que se pondrán en marcha restricciones a la movilidad en 37 zonas básicas de salud de la región en sustitución del estado de alarma, y que entran en vigor el lunes.
Con respecto a la hostelería y la restauración se suspende el servicio de barra y en mesa se reduce el aforo al 50 por ciento y en terrazas al 75 por ciento. Los establecimientos comerciales no podrán iniciar la actividad antes de las 6 horas y deberán cerrar a las 22 horas, a excepción de los que presten servicios imprescindibles e inapalazables. El aforo permanece como hasta ahora, al 75 por ciento. Las instalaciones deportivas, parques y jardines y establecimientos de juegos al aire libre no podrán abrir antes de las 6 horas y deberán cerrar a las 00 horas, con un límite de aforo, al igual que cines, auditorios y teatros.




08:40 LA PANDEMIA TAMBIÉN SE EXTIENDE EN EL BÁLTICO. Lituania y Letonia han informado este viernes de un nuevo récord diario de casos de coronavirus registrados, con 442 y 250 positivos en las últimas 24 horas respectivamente.




08:30 CIERRE PERIMETRAL DE GRANADA Y SU ÁREA METROPOLITANA. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica la resolución del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Granada, que ha decidido adoptar las medidas restrictivas recogidas en el boletín del 29 de septiembre en la capital de la provincia de Granada, así como para el resto de los municipios que constituyen la aglomeración urbana de Granada. Esto supone el cierre perimetral de Granada y su área metropolitana a partir del lunes a las 8:00 de la mañana. Las medidas acordadas estarán vigentes por un periodo de 14 días naturales.




08:15 ENFRENTAMIENTOS EN NÁPOLES POR EL TOQUE DE QUEDA. Manifestantes y Policía se han enfrentado durante la pasada madrugada en Nápoles en una manifestación contra el toque de queda impuesto por el Gobierno regional en la ciudad, medida que algunos han considerado como el anticipo de un cierre total. Cientos de manifestantes, muchos con velas en las manos, se han dirigido en procesión al edificio gubernamental de la región de Campania en una marcha ilegal, según la normativa anti-coronavirus impuesta por el Gobierno provincial, en la que reclamaban la detención del cierre de la ciudad y medidas de apoyo económico.




08:00 Buenos días. Comenzamos con la información diaria sobre toda la actualidad de la pandemia provocada por el Covid-19 en España y resto del mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram