El espectacular y emocionante cartel de Santa Genoveva

El espectacular y emocionante cartel de Santa Genoveva
Fragmento del espectacular y emocionante cartel de Santa Genoveva por su 75º aniversario. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Es la mirada. La que relata una vida. La que esconde un universo de vivencias pasadas, de emociones reflejadas en la humedad cristalina de sus ojos. Es una conversación silenciosa sobre el ayer y una súplica por el mañana. Es ella. Angelita, Josefa, María, Mercedes... No importa su nombre. Son ellas. Como cada Lunes Santo. Tras el cristal. Esperándole en la ventana para hablarle sin hablar y luego verlo marchar. ¡En ese pequeño ratito pasan tantas cosas!. Es tan eterno que merece la pena el esfuerzo aunque en sus ojos se atisbe tristeza por los recuerdos que quedaron atrás durante toda una vida en el Tiro de Línea.

En ellas, que cuando pudieron caminaron tras su Cautivo entre oraciones en el interminable reguero de fe que asombra Sevilla año tras año, se condensa la devoción de un barrio que ha crecido de la mano de su Hermandad. El Tiro de Línea es Santa Genoveva. Y Santa Genoveva es el Tiro del Línea. 75 años juntos que el artista Fernando Vaquero ha concentrado en una mirada conmovedora en el cartel del aniversario del acto fundacional. Una obra que ha impactado en las redes por cómo retrata la compleja sencillez de las emociones y que alberga en sus entrañas una llamada de socorro de nuestros mayores. De aquellos que lo han dado todo y que en estos tiempos tan duros de pandemia no han recibido la ayuda que necesitaban y se han marchado solos.

Muchos se han despedido en la misma soledad en la que viven la mayor parte de las ancianitas que esperan en su ventana que el Señor las visite para contarle sus cosas y que, como le han transmitido a Fernando Vaquero en su proceso de inspiración, ahora "solo le pedían a Dios que pasara pronto esta pandemia para que les dejara ver al Cautivo en la calle aunque fuera una vez más". Con la pupila brillante y la mirada infinita de todo un barrio...


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram