Andalucía reabre el tráfico interprovincial, pero hay playas donde no se podrá ir

Andalucía reabre el tráfico interprovincial, pero hay playas donde no se podrá ir
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La Junta de Andalucía ha decidido abrir la movilidad entre las provincias a partir de las 00:00 horas del jueves 29 de abril tras más de tres meses cerrada, una decisión que el presidente, Juanma Moreno, ha ligado a que la cuarta ola es más suave, a la vacunación y a que la comunidad está "mejor preparada". Moreno, que ha comparecido públicamente tras la reunión del comité de expertos, ha dicho que ha llegado el momento de recuperar la libertad de movimiento, pero ha pedido que se haga "con cautela y con mucha cabeza", sin que se "baje la guardia".

La comunidad continúa cerrada perimetralmente, el toque de queda sigue entre las 23:00 y las 6:00 horas, y la actividad comercial y hostelería hasta las 22:30 horas, con la novedad de que en bares y restaurantes podrá haber clientes hasta las 23:00 horas. Esta decisión se produce tras la octava jornada consecutiva de bajada de la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma, que este martes se ha situado en 237,7 casos confirmados de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que significa 2,8 puntos menos que la víspera y 21,5 menos que el martes pasado (259,2).

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este martes, 27 de abril, un total de 1.444 nuevos casos de coronavirus detectados en la región y 22 nuevos fallecimientos. Por su parte, el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 en Andalucía ha subido este martes hasta 1.464, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han subido en 16 hasta 334, la mayor subida desde el 2 de abril.

Lógicamente, todo municipio con más de 500 de tasa quedará cerrado perimetralmente, mientras que, si sobrepasa los 1.000, tendrá además cerrados sus negocios de ocio y hostelería. De esta forma, por ejemplo, los sevillanos que quieran ir a las playas en los próximos 14 días no podrán acceder a las que pertenecen, como apunta ABC, a los municipios de Almonte (Matalascañas), Cartaya (El Rompido y Nuevo Portil) o Barbate (Caños de Meca, Zahara).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram