Andalucía quiere remitir el certificado de vacunación Covid en dos semanas

Andalucía quiere remitir el certificado de vacunación Covid en dos semanas
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, confirmaba que las comunidades autónomas serán las encargadas de expedir el certificado digital de vacunación covid-19 y ha dicho que espera que Andalucía lo empiecen a remitir a partir de mediados de junio y que en julio y agosto esté "plenamente vigente".

Este ha sido uno de los asuntos tratados el miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según ha informado durante una comparecencia en el Parlamento, en la que ha explicado que Andalucía ha pedido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que haya "máxima transparencia" en el proceso de convocatoria de plazas para los internos residentes.

"Hemos pedido que todos los interesados puedan escoger todas las plazas, que haya la máxima trazabilidad y que se pueda elegir según la puntuación obtenida y con la máxima concurrencia", ha señalado.

Durante la reunión, Andalucía ha vuelto a defender la vacunación de la segunda dosis con AstraZeneca para los trabajadores esenciales de menos de 60 años hayan o no firmado el consentimiento informado, al considerar que lo contrario sería una "incongruencia" ya que dicho consentimiento no fue necesario en la administración de la primera dosis.

También se ha referido al "estancamiento" de la incidencia acumulada en varias comunidades, entre ellas Andalucía, aunque ha destacado que en esta comunidad el resto de parámetros son adecuados y no hay presión hospitalaria. Y ha confiado en que el dato de la incidencia acumulada mejore la próxima semana, de ahí que se haya decidido aplazar la reunión del Comité de Alto Impacto para actuar "en consecuencia".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram