Itinerario y horarios del Jueves Santo en la Semana Santa de Sevilla

Después de un lunes y un martes pasados por agua, la semana santa sevillana recupera la normalidad

Itinerario y horarios del Jueves Santo en la Semana Santa de Sevilla
Itinerario y horarios de las procesiones de Jueves Santo en la Semana Santa de Sevilla. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Comienza el Jueves Santo en la Semana Santa de Sevilla y con él se da el pistoletazo de salida para uno de las jornadas más intensas y que con más devoción se vive hasta que se culmine con la celebración de la Madrugá y la recogida de la diferentes procesiones durante la mañana del Viernes Santo.

Hoy toca un día largo, en el que hay que regular esfuerzos, pero al mismo tiempo muy disfrutable para todos los seguidores y devotos de una Semana Santa que ha recuperado la normalidad después de dos ediciones suspendidas, y tres años sin procesiones en las calles sevillanas, por causa de la pandemia del coronavirus que ha cambiado tanto nuestras vidas. Tampoco ayudó que el Lunes Santo y el Martes Santo fueran deslucidos por la lluvia, pero todo eso ya ha quedado atrás, puesto que después de un Miércoles Santo magnífico en lo climatológico, se espera un final de Semana Santa perfecto.

Itinerario y horario del Jueves Santo

En este Jueves Santo, toman protagonismo por las calles de Sevilla, las hermandades de Los Negritos, La exaltación, Las Cigarreras, Montesión, La Quinta Angustia, El Valle y Pasión.

Todas y cada una de ellas disfrutarán de este día después de mucho tiempo esperando y abrirán un día que culminará con la ya clásica Madrugá, la cual es uno de los eventos más icónicos de la ciudad de Sevilla.

Itinerario y horario de Los Negritos

La hermandad de Los Negritos parte de la Capilla de los Ángeles a partir de las 15:00 horas y su llegada a Campana se espera sobre las 17:40 horas para terminar recogiéndose a eso de las 23:20 horas.

Se compone de dos pasos, el Cristo de la Fundación y la Virgen de los Ángeles, los cuales estás escoltados por 950 nazarenos aproximadamente. Su tiempo de paso se estima en unos 45 minutos.

Itinerario y horario de La Exaltación

La Exaltación sale de la Parroquia de Santa Catalina a las 16:00 horas, llegando a Campana a las 18:25 para volver a su casa a las 23:40 horas.

Suma cerca de 600 nazarenos, que tardan unos 40 minutos en pasar junto a sus dos pasos: el Cristo de la Exaltación y la Virgen de las Lágrimas.

Itinerario y horario de Las Cigarreras

La estación de penitencia de Las Cigarreras comienza también a las 15:00 horas. Se le espera en Campana a las 19:05 y volverá a la Capilla de la Fábrica de Tabacos a las 00:15 horas.

Está compuesta por unos 500 nazarenos, que tiene un tiempo de paso de unos 35 minutos y cuenta con dos pasos, Nuestro Señor Jesucristo Atado a la Columna y la Virgen de la Victoria.

Itinerario y horario de Montesión

Montesión sale de la Capilla de Monte Sión a las 17:25 horas. Llegará a Campana a las 19:40 y se recogerá a las 1:00 horas.

Acumula casi 1000 nazarenos que tardan unos 50 minutos en pasar todos más dos pasos: Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario.



Itinerario y horario de La Quinta Angustia

La estación de penitencia de La Quinta Angustia se inicia a las 19:50 horas desde la Parroquia de la Magdalena, a donde volverá la procesión a las 00:10 horas, previo paso por Campana, donde se le espera a las 20:30 horas.

Suma uno 550 nazarenos, siendo de tiempo de paso de 25 minutos teniendo la particularidad de que sólo cuenta con un paso formado por el Cristo del Descendimiento y la Virgen de la Quinta Angustia.

Itinerario y horario de El Valle.

El Valle inicia su recorrido desde la Iglesia de la Anunciación a las 19:55 horas, pasando por Campana a las 20:50 horas y recogiéndose a las 1:15 horas.

Cuenta con 800 nazarenos, suma 40 minutos de tiempo entre principio y final y tiene tres pasos: Cristo de la Coronación, Señor de la Cruz al Hombro y la Virgen del Valle.

Itinerario y horario de Pasión

Pasión sale de la Iglesia Colegial del Divino Salvador a las 20:25 horas, llega a Campana a las 21:35 horas y se recoge a las 1:10 horas.

Posee unos 1400 nazarenos, tiene un tiempo de paso de unos 50 minutos y cuenta con dos pasos: Nuestro Padre Jesús de la Pasión y la Virgen de la Merced.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram