Itinerario y horarios del Sábado Santo y del Domingo de Resurrección de la Semana Santa de Sevilla 2022

La festividad más solemne de la ciudad llega a su fin con sus dos últimos días, algo menos tumultuosos

Itinerario y horarios del Sábado Santo y del Domingo de Resurrección de la Semana Santa de Sevilla 2022
El Cristo Resucitado se encargará de cerrar la Semana Santa 2022 de Sevilla. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Llega el fin de semana y con él con los días con los que se concluyen la Semana Santa de Sevilla 2022, la cual era muy esperada por los tres años y las dos ediciones en los que no ha existido debido a la pandemia del coronavirus que tanto daño ha producido en la sociedad.

Por suerte para la ciudad, el tiempo ha respetado, excepto el Lunes y Martes Santo, y las hermandades han podido llevar a cabo sus respectivas estaciones de penitencia sin el mayor de los problemas, puesto que la ausencia de incidentes y hechos violentos ha sido los protagonistas durante la festividad.

Itinerario y horarios del Sábado Santo de la Semana Santa de Sevilla 2022

El Sábado Santo, tras el intenso Jueves Santo, la mágica Madrugá y el Viernes Santo, toman las calles cinco hermandades, las cuales embellecerán las calles de la capitas hispalense. El Sol, Los Servitas, La Trinidad, Santo Entierro y La Soledad harán disfrutar a los seguidores de la Semana Santa durante este penúltima día de la misma.

Itinerario y horarios de El Sol

El Sol parte de la Parroquia de San Diego de Alcalá a las 12:45 horas, llegando a Campana a las 17:15 horas para regresar a su casa a las 23:00 horas.

Cuenta con 200 nazarenos, tardando unos 25 minutos y posee dos paso: Santo Cristo Varón de Dolores y Nuestra Señora del Sol.

Itinerario y horarios de Los Servitas

Los Servitas comienza su procesión a las 15:20 horas desde la Capilla de Los Dolores. Llega a Campana a las 17:40 horas y vuelve a su templo a las 22:45 horas.

Tiene unos 380 nazarenos, tarda 25 minutos en discurrir y cuenta con dos pasos: Cristo de la Providencia y Virgen de La Soledad.

Itinerario y horarios de La Trinidad

La estación de penitencia de La Trinidad se inicia a las 15:10 horas desde la Basílica de María Auxiliadora, alcanzando Campana a las 18:15 horas para recogerse a las 1:30 horas.

Tiene 900 nazarenos más o menos, tarda una hora en pasar y posee tres pasos: Cristo de las Cinco Llagas, Virgen de la Concepción y Virgen de la Esperanza.

Itinerario y horarios del Santo Entierro

El Santo Entierro sale a las 19:00 horas del Convento de San Gregorio, llegando a Campana a las 19:15 horas y regresando a casa a las 23:00 horas.

Posee 170 nazarenos más representación que eleva su número sobre los 200. Tarda 40 minutos en pasar. Tiene tres pasos: Cristo Yacente, Virgen de Villaviciosa y Triunfo de la Santa Cruz, mejor conocida como La Canina.

Itinerario y horarios de La Soledad

La Soledad comienza su estación de Penitencia a las 18:50 horas desde la Parroquia de San Lorenzo, aterriza en Campana a las 19:55 horas para cerrar su procesión a las 00:15 horas.

Tiene un paso: Virgen de La Soledad que está escoltada por 1.100 nazarenos que tardan en pasar unos 35 minutos.



Itinerario y horarios del Domingo de Resurrección de la Semana Santa 2022

Finalmente llegará el Domingo de Resurrección, cuando hará estación de penitencia la Hermandad de La Resurrección.

Itinerario y horarios de La Resurrección

La resurrección saldrá a las 8:30 horas de la Iglesia de Santa Marina para hacer su estación de penitencia. Llegará a Campana a las 11.00 horas y cerrará las procesiones de la Semana Santa de Sevilla 2022 con su recogida a las 17:15 horas.

La Resurrección tiene uno 400 nazarenos, dos pasos (Cristo Resucitado y Virgen de la Aurora) y tarda unos 35 desde su inicio hasta su final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram