Itinerario y horarios del Viernes Santo de la Semana Santa de Sevilla

Se espera buen tiempo durante este día para la alegría de todos los seguidores de las estaciones de penintencia

Itinerario y horarios del Viernes Santo de la Semana Santa de Sevilla
El Cachorro sale hoy en el Viernes Santo de Sevilla. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Una vez dejado atrás el Jueves Santo y la mágica Madrugá, Sevilla se viste con sus mejores galas para recibir uno de sus días más especiales y esperados que, tradicionalmente, siempre se han visto deslucidos por la lluvia, lo cual no ocurrirá este año: el Viernes Santo.

Los más devotos y solemnes seguidores de la Semana Santa de Sevilla volverán a hacer un esfuerzo para disfrutar de un nuevo día de procesiones. A pesar del cansancio acumulado, puesto que se cumple una semana desde el Viernes de Dolores, los ciudadanos volverán a llenar las calles de la capital hispalense, la cual está transcurriendo con total normalidad.

Después de dos ediciones suspendidas y tres años sin Semana Santa en la calles, por la pandemia del coronavirus que tanto no ha cambiado la vida a todos, había ganas de esta festividad y el comportamiento está siendo ejemplar.

Itinerario y horarios del Viernes Santo de la Semana Santa de Sevilla

Durante este Viernes Santo tomarán el protagonismo de la Semana Santa siete estaciones de penitencia compuestas por: La Carretería, Soldad, El Cachorro, La O, San Isidoro, Monserrat y Sagrada Mortaja.

Itinerario y horarios de La Carretería

La Carretería parte de la Capilla de la Carretería a las 16:25 horas, llegará a Campana a las 18:20 horas y volverá a su templo a las 22:15 horas.

Tiene unos 400 nazarenos, con un recorrido de 30 minutos desde el primero hasta el último. Consta de dos pasos: el Cristo de la Salud y la Virgen de la Luz.

Itinerario y horarios de Soledad

La estación de penitencia de Soledad da comienzo a las 17:55 horas desde el Convento de San Buenaventura. Tomará Campana a ls 18:50 horas y se recogerá las 22:45 horas.

Unos 425 nazarenos tiene en sus filas, tardando 25 minutos en pasar. Sólo tiene un paso: Virgen de la Soledad.

Itinerario y horarios de El Cachorro

El camino de El Cachorro da inicio en Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración a las 15:45 horas. Aparece en Campana a las 19:12 horas y regresa a casa a las 2:35 horas.

Con 1.800 nazarenos es una de las más populares hoy. Tarda 70 minutos y posee dos pasos: Cristo de la Expiración y Virgen de Patrocinio.

Itinerario y horarios de La O

La O parte de la Parroquia de la O a las 18:00 horas, llegando a Campana a las 20:32 horas y recogiéndose a las 2:45 horas.

Con 750 nazarenos en sus filas, tarda 40 minutos incluyendo sus dos pasos: Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la O.



Itinerario y horarios de San Isidoro

San Isidoro sale a las 19:45 horas de la Parroquia de San Isidoro. Llega a Campana a las 21:11 y se recoge a las 00:15 horas.

Tiene 650 nazarenos, tarda 31 minutos y consta de dos pasos: Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Virgen del Loreto.

Itinerario y horarios de Montserrat

La estación de penitencia de Montserrat da inicio a las 20:30 horas desde la Capilla de Montserrat, pasando por Campana a las 21:42 horas y vuelve a su templo a las 2:00 horas.

Tiene 600 nazarenos, tardando 35 minutos con dos pasos: Cristo de la Conversión y Virgen de Montserrat.

Itinerario y horarios de Sagrada Mortaja

Sagrada Mortaja parte de la Capilla del ex-Convento de la Paz a las 20:00 horas, llega a Campana a las 22:16 horas y se recoge a las 2:00 horas.

Tiene 325 nazarenos, tarda en pasar 19 minutos con su único paso: Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz, acompañado de la Virgen de la Piedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram