Fallece Mino Raiola

El famoso súper agente no ha podido superar sus problemas de salud y ha muerto a los 54 años

Fallece Mino Raiola
Muere Mino Raiola a los 54 años. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Mino Raiola, famoso representante de futbolistas, ha muerto a los 54 años de edad este sábado después de que no haya podido recuperarse de las graves dolencias pulmonares que padecía. El súper agente ha fallecido en el hospital San Raffaele de Milán donde estaba ingresado luchando por salvar su vida.

Con una carta difundida a través de sus perfiles oficiales en las distintas redes sociales, la familia de Mino Raiola ha comunicado la muerte del italiano para evitar que volviera a producirse confusiones como hace unas horas, cuando se difundió el bulo de su muerte mientras aún peleaba por sobrevivir. Con todo lo que le rodeaba, se va de este mundo una de las personas más importantes en el mundo del fútbol. Una persona de las más poderosas en el negocio del balompié mundial, pero que a su vez era respetada y querida por sus jugadores, dado que confiaban plenamente en él.




Carmine Mino Raiola (Nocera Inferiore, Italia, 1967) saltó a la fama como representante de un joven Zlatan Ibrahimovic, que de su mano fue protagonista de traspasos millonarios. Nacido en Italia, hijo de un modesto mecánico de Salerno, llegó a Ámsterdam con tan solo un año. Estudió derecho, aunque se preparó más en idiomas, pero empezó de forma modesta de pizero y camarero. Sus primeros pasos en el fútbol fueron como director deportivo del Haarlem. A partir de ahí comenzó a trabajar en Intermezzo, una agencia de representación de futbolistas (Intermezzo), donde se ganó la fama de polémico que siempre le ha acompañado tras varios enfrentamientos con la Federación Holandesa.

A partir de ahí creció, empezó a hacerse un nombre no sólo en Holanda sino también en Italia y a hacer negocios suculentos. Los dos primeros cracks en los que participó fueron en el traspaso de Dennis Bergkamp al Inter (1993) y en el de Pavel Nedved a la Juventus ocho años después a cambio de 41 millones de euros. Luego llegaría Ibrahimovic y, con él, muchas de las estrellas dse los últimos años.

Aunque los antes mencionados (Haaland, Ibrahimovic, Pogba o De Ligt) son los más conocidos, Raiola representaba a casi 100 futbolistas, muchos de ellos futbolistas de equipos de primer nivel. Es el caso del italiano Marco Verratti, del que se ha oído hablar poco su relación porque lleva mucho tiempo en el PSG; también los holandeses Stefan de Vrij (Inter) o Ryan Gravenberch (Ajax), los italianos Moise Kean (Juventus) o Romagnolli (Milan), el mexicano Hirving Lozano o el marroquí, pretendido por el Barça, Noussair Mazraoui.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram