Ibercup Elite 2024

Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Benfica, Sevilla o Chelsea comparten problema en Cádiz

El torneo de fútbol juvenil Ibercup Elite 2024, en el que iban a tomar parte 1.500 jugadores, ha sido suspendido a última hora por razones desconocidas

Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Benfica, Sevilla o Chelsea comparten problema en Cádiz
Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Benfica o Chelsea comparten problema en Cádiz - Santa María Polo Club
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Todo estaba preparado en San Roque (Cádiz) para acoger el torneo de fútbol juvenil Ibercup Elite 2024, en el cual iban a participar alrededor de 1.500 jugadores venidos de los cinco continentes del planeta, anunció su cancelación este sábado, a pocas horas del inicio del mismo y con todos los participantes ya concentrados en el lugar del evento.

Un centenar de canteras de equipos de primer nivel de todo el mundo, entre los que estaban el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, la Juventus, el Chelsea o el América de México, recibieron este mismo sábado, día en el que arrancaba el torneo, la notificación de su cancelación.

En un comunicado enviado a todos los clubes participantes, la organización de la Ibercup Elite 2024 indicó que la suspensión ha tenido lugar por "problemas internos dentro de las instituciones locales", los cuales no ha precisado.

La competición se iba a disputar en Santa María Polo Club, en la urbanización sanroqueña de Sotogrande, y hay afectados mil quinientos jóvenes jugadores de 9 a 16 años de algunas de las canteras y academias más importantes de clubes internacionales.

Son varios los jóvenes y los clubes que han mostrado su malestar por la cancelación del evento en redes sociales, puesto que ya habían efectuado los gastos de desplazamiento y reservas de alojamiento para un torneo que tenía previsto acabar el martes.

"A menos de 10 horas para que comience el torneo, nos comunican que se suspende la Ibercup de Sotogrande, de traca, con hoteles reservados, autobuses, ilusiones de niños que no entienden de política. Me entristece que jueguen con los sentimientos de esos niños", dice uno de estos mensajes en redes.

Exactamente eran cien los equipos inscritos, provenientes de todas partes del mundo. Entre los países participantes estaban Australia, Brasil, Corea del Sur, Dinamarca, Dubái, España, Italia, México, Nigeria, Noruega, Portugal, Reino Unido y Rumanía. Algunos de los clubes más grandes de Europa como la Roma, el Everton, el Benfica, el Sporting, el Oporto o los andaluces Sevilla, Granada y Cádiz, entre ellos.

Esta iba a ser la primera vez que Andalucía acogiera este evento deportivo en categoría élite, después de albergar el pasado mes de julio uno de los torneos primarios que componen el calendario anual de la competición internacional Ibercup.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram