El cantante de Pignoise se postula para dirigir al Betis

El vocalista de Pignoise, Álvaro Benito, se acuerda del Real Betis en la vuelta de la banda madrileña. También entrenador, se deja querer con los verdiblancos de cara al futuro

El cantante de Pignoise se postula para dirigir al Betis
Álvaro Benito, cantante y entrenador - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Si hay alguien polifacético en el mundo del fútbol ese es Álvaro Benito. El que fuera canterano y jugador del Real Madrid lidera la banda Pignoise desde 2003 (con algunas interrupciones). Tras dejar el fútbol de manera prematura debido a las lesiones, ganó notoriedad como tertuliano y comentarista televisivo. También entrenador, dirigió varios escalafones de la cantera blanca hasta que fue despedido por Florentino Pérez por realizar críticas a determinados jugadores durante la retransmisión de un partido. Ahora regresa a la banda de música siete años después con el Real Betis Balompié muy presente en su cabeza...

El pasado mes de diciembre Pignoise sorprendía anunciando el regreso a los escenarios siete años después. La banda formada por Álvaro Benito, Pablo Alonso Álvarez y Héctor Polo cuentan con nuevo álbum compuesto por 11 canciones y una gira que arrancó en enero y que durará hasta el próximo mes de mayo.

El retorno de Pignoise coincide con un 'parón' de Benito en el mundo de los banquillos. El fútbol fue la pasión principal de Álvaro Benito. Desde 2015, el madrileño pasó varias categorías de la cantera del Real Madrid: Alevín B, Cadete A, Juvenil C y Juvenil B. El 28 de febrero de 2019 fue destituido de sus funciones como entrenador después de criticar en la Cadena SER el rendimiento de varios jugadores merengues en la disputa de un Clásico ante el FC Barcelona

Se deja querer por el Betis

Con el sueño intacto de querer seguir su carrera en los banquillos, Álvaro Benito se pasó este miércoles por el programa El Larguero de la Cadena SER para hablar del regreso de Pignoise y fue allí donde se acordó del Betis y de la ilusión que le haría dirigir en un futuro al conjunto de La Palmera.

Cuestionado sobre qué tiene que pasar para otro parón de la banda, el cantante lo dejó claro: "Si llega algo irrechazable... si te llama el Betis (algo improbable, que no va a pasar), hasta estos (resto de integrantes de la banda) entenderían que me fuera porque sería una oportunidad única".

Pero dejó claro que su futuro inmediato pasa por la música: "Disfruto mucho de poder haber vuelto a la música, que además no va fantástico. Estamos en un momento súper feliz y disfrutándolo", comentó.

Bromas aparte, el Real Betis sigue en la mente de cualquier amante al fútbol y la posición que ocupa actualmente Manuel Pellegrini se aprecia con cierta envidia desde fuera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram