La nueva estrella de la cantera del Betis que quiere seguir los pasos de su hermano

Usse Diao acaba de llegar a la cantera del Real Betis, quien lo tiene atado hasta el 30 de junio de 2026; el atacante ya brilla después de que haya marcado tres goles en el último partido del equipo juvenil jugado contra el Alhendín

La nueva estrella de la cantera del Betis que quiere seguir los pasos de su hermano
Usse Diao, hermano de Assane, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el Betis. - @RBetisCantera
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Betis está trabajando de forma excepcional su cantera. Fruto de ello es la irrupción esta temporada en la primera plantilla de Assane Diao quien es uno de los jugadores con más futuro y porvenir en el fútbol español el cual ya se ha asentado en el equipo que entrena Manuel Pellegrini. Miguel Calzado, director de fútbol formativo del Betis, no sólo está creando unas grandes bases sino que también se está moviendo muy bien en el mercado de fichajes en los escalafones inferiores del fútbol nacional. Así se puede comprobar con el último fichaje del Betis para su cantera quien no es otro que Usse Diao, hermano de Assane Diao, quien ya está rindiendo muy bien en el juvenil verdiblanco.

Y es que Usse Diao, hermano de Assane Diao, está emergiendo como uno de los grandes protagonistas de la cantera del Real Betis a pesar de ser un recién llegado al club verdiblanco. Fichado e incorporado a comienzos de este mes de febrero, Usse Diao ya está brillando con el juvenil del Real Betis donde ha sido la estrella en la última victoria de su equipo ya que ha marcado los tres goles en el partido contra el Alhendín que ha ganado el Betis Juvenil de División de Honor por 3-1.

No son sus primeros goles como futbolista verdiblanco ya que Usse Diao ya había marcado en el partido contra el Melilla, pero el hermano de Assane Diao demuestra así que quiere seguir los pasos de su familiar que hace unos meses estaba compaginando el juvenil y el filial bético hasta que se ha consolidado en el primer equipo que entrena Manuel Pellegrini durante esta campaña en curso.

Para el que no conozca a Usse Diao, el futbolista es un joven de 18 años de edad que puede desenvolverse por todo el frente del ataque si bien es cierto que desde su llegada al Betis está partiendo en la posición de delantero aunque con capacidad para moverse por distintas zonas del terreno de juego.

Usse Diao llegó al Real Betis Balompié en este mes de febrero después de que se desbloqueara su salida del Cádiz CF con quien acaba contrato al final de esta temporada y en donde no jugaba debido a que no había acuerdo para renovar su vinculación contractual. El Betis, quien lo quería reclutar, finalmente pudo ficharlo, atándolo con un contrato hasta el 30 de junio de 2026. El futbolista lleva su propio camino pero tiene como meta seguir los pasos de su hermano, Assane Diao, quien está centrado en el primer equipo del Real Betis pero al que siguen ya grandes conjuntos del fútbol europeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram