La decisión de Assane y la última hora sobre los Diao

Miguel Calzado avanza por Usse, mellizo del atacante verdiblanco, que podría rescindir con el Cádiz para ponerse ya a las órdenes de Arzu o Capi; su hermano, sin novedades del Brentford

La decisión de Assane y la última hora sobre los Diao
El mediapunta hispano-senegalés termina contrato el próximo 30 de junio. - @usseyn10diao
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

La familia Diao Diaoune tiene teñido, por ahora, su futuro de verdiblanco. Con el mayor de los cuatro hijos de Mossa y Alabatou, Mamadou, alejado de los terrenos de juego de manera profesional para cursar una carrera universitaria en Jerez de la Frontera, pese a que apuntaba maneras en la cantera del CD Badajoz, Assane renovó hasta 2027 y es fijo a las órdenes de Manuel Pellegrini, pese a sus 18 años recién cumplidos, en el primer equipo del Real Betis, con cuyo benjamín probó el pequeño de la saga, Omar, de sólo 8, el pasado mes de noviembre, si bien continúa viviendo con sus padres en la capital pacense y jugando en el Flecha Negra, por el que pasaron sus hermanos al poco de llegar a España. El que sí podría acompañar al '38' en su aventura heliopolitana es Ousseynou, su mellizo. Y es que, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el mediapunta está cerca de cambiar el Cádiz CF por Heliópolis.

Medio ofensivo de similares características a las de su coetáneo, ha rechazado las últimas ofertas de renovación del club amarillo, en cuyo primer juvenil milita tras curtirse en otro equipo asimilado como el Balón de Cádiz. Agente libre desde el próximo verano, Usse estaría a punto de seguir los pasos de Assane, aunque iniciaría su andadura bien a las órdenes de Arzu en el División de Honor Juvenil o de Capi en el Betis C, aunque siempre con vistas a que pueda promocionar en cualquier momento al Betis Deportivo de Alberto González. Lo que ocurre es que se antoja difícil que comparta escenario con su hermano, habida cuenta de que el extremo y 'falso 9' es uno de los principales activos en el mercado para Ramón Planes, con el Brentford bien colocado, aunque ni mucho menos ultimando su contratación, como publicaron otros medios la semana pasada.

Con una cláusula de 30 millones de euros que en la planta noble del Benito Villamarín desean aumentar a, por lo menos, 40, mejorando sus emolumentos pero eliminando la obligación actual de doblarlos si presentan una oferta formal de 15 kilos, nadie ha trasladado aún una propuesta por Assane, que tampoco negocia ni, por supuesto, ha llegado a un acuerdo con los rojiblancos del Gran Londres. Antes al contrario, el propio director deportivo trasladó a su agente el tanteo por parte de un intermediario sobradamente conocido que no había hablado con el atacante ni con su familia, por lo que todo volvió a la casilla de salida. Ahora, 'The Bees' deben replantearse la negociación y acometerla desde cero y de manera directa con los Diao antes de acometer la compra del prometedor futbolista, que no forzará ni mucho menos una salida, habida cuenta de que está muy agradecido al Betis y sabe que cuenta con la confianza del 'Ingeniero'.

Descartado el rumor que apuntaba al Everton, que busca extremo pero sólo puede afrontar en enero una cesión con opción (ni siquiera obligación) de compra por el 'Fair Play Financiero', el futuro de Assane dista mucho de estar resuelto o encaminado. En la tarde-noche del lunes 8 de enero no había noticias del Brentford. Sus asesores, de permanecer este inmovilismo o certificar que la vía hacia el Community Stadium está cerrada, estudiarían alternativas en la Premier League, único destino que podría hacer cambiar de aires a la 'perla' de la cantera bética, que maneja como escenario más factible el de terminar la 23/24 en su actual emplazamiento y estudiar las opciones que se presenten en verano. Solamente si desde La Palmera le trasladasen la necesidad de hacer caja con él y de llegar una oferta convincente (en lo deportivo y lo económico) desde Inglaterra, se plantearía una salida ahora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram