El Betis concede a Assane Diao una de sus grandes aspiraciones

El club verdiblanco y el atacante internacional sub 21 firmaron en mayo un contrato hasta 2027, pero su crecimiento imparable hace que ya se le haya quedado pequeño. En las negociaciones, la cantera heliopolitana gana otros dos Diao

El Betis concede a Assane Diao una de sus grandes aspiraciones
Assane Diao, escoltado por los canteranos Germán y Enrique, en una desplazamiento europeo con el Betis. - @assandiao.8
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

En plena subida estratoférica, cuando parecía imparable, venía de marcar en sus tres primeros partidos como titular en el Real Betis y acababa de ser llamado por la selección española sub 21 a sus tempranos 18 añitos, Assane Diao demostraba lo arraigada que tiene la humildad en la que le ha educado su familia. Equipos 'top' de la Premier League, la Seria A, la Bundesliga y evidemente de LaLiga mandando ojeadores para ver en directo sus partidos, con opinión unánime de que 30 ó 40 millones de euros de cláusula de rescisión se quedan cortos para su proyección, con el Betis estudiando una nueva mejora de contrato sólo cinco meses después de haber firmado la anterior... En un momento en el que a cualquier chaval se le iría la cabeza a las nubes y se creería el mejor del mundo, el extremo hispano-senegalés ni siquiera se consideraba el mejor de su familia.

Es más, Assane revelaba en una interesantísima entrevista con BeSoccer que su principal petición al Betis era el fichaje de su hermano pequeño, Omar, de sólo nueve añitos. Y lo ha conseguido. Lo ha desvelado Ousseynoub Diao (más conocido con el apodo de Usse), quien también está en negociaciones para poder vestir de verdiblanco, en su caso con la misma procedencia que su mellizo Assane: la cantera del Cádiz CF. El único de los cuatro hijos del matrimonio nigeriano que lo arriesgó todo para buscar una vida mejor en Badajoz es el mayor, Mamadou, a quien la nueva situación familiar le ha permitido cumplir su gran deseo de estudiar una carrera universitaria.

Usse ha compartido este martes una imagen de su hermano Omar entrenándose en la flamante Ciudad Deportiva Rafael Gordillo con el escudo del Betis en el pecho, para alegría de sus orgullosa familia, que cree que será el mejor futbolista de todos los Diao: "Para mí y para mi familia es el mejor. Apunta maneras. Ojalá pueda traérmelo al Betis. Cien por cien tiene que venir aquí también", aseguraba, en una clara declaración de intenciones. "Desde pequeños, tanto a mis hermanos como a mí nos encantaba el fútbol. Era lo que hacíamos todo el día: íbamos al colegio y jugábamos allí, íbamos a entrenar, luego volvíamos y seguíamos… era lo que nos apasionaba y veníamos persiguiendo este sueño desde pequeños", explicaba Assane Diao en la mencionada entrevista.

Tras Assane y Omar, ahora le toca a Usse Diao

Una vez que Assane y Omar ya forman parte del Betis, a la familia sólo le queda cerrar los trámites abiertos para la incorporación de Usse, un mediapunta de 18 años que no va a renovar con el Cádiz CF y que queda libre el próximo verano. Se trata de un mediapunta que puede caer también a las bandas, que no tiene tanta proyección como Assane, pero que tiene "cosas muy interesantes" que pueden explotar en Heliópolis. Su fichaje, incluso, estará dentro de las negociaciones para firmar un nuevo contrato de blindaje ante la proliferación de acaudalados pretendientes.

Alabatou Diaoune, aunque todos en Extremadura le llaman 'Alba', es la orgullosa madre que muy pronto podría tener a sus tres hijos futbolistas en el Betis. Hace unos días, Alba atendía a laSexta para mostrar su emoción al ver cómo su hijo Assane sigue cumpliendo sus sueños: "Todos los días estaban con un balón, en casa y fuera de casa, así estábamos. No los puedo ni contar, tengo un montón de balones en casa", recordaba sobre el amor por el fútbol de "un niño muy tímido y muy educado".

Assane no podía reprimir las lágrimas viendo la de su madre en ese mismo vídeo: "Ver ahí a mi madre, a mis hermanos y a mis antiguos compañeros me da muchísima emoción. Estoy muy agradecido por todo lo que me han ayudado y al final se refleja aquí. Me emociono, sobre todo por mi familia, que ha estado conmigo en los momentos duros, desde pequeño y poder estar ahora con ellos y vivir todo esto con ellos me pone muy contento". Una familia, la Diao Diaoune, bien avenida que ha encontrado en el Betis un hábitat ideal para disfrutar de una nueva realidad infinitamente más amable, tras dejar atrás años muy duros y de mucho sacrificio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram