La ciclista Cecilia Sopeña deja OnlyFans y pide ayuda

Esta madrileña dejó su trabajo como profesora para vivir de hacer contenido para adultos, queriendo ejercer ahora su 'derecho al olvido' en Internet

La ciclista Cecilia Sopeña deja OnlyFans y pide ayuda
La ciclista Cecilia Sopeña deja OnlyFans y pide ayuda - Instagram

Cecilia Sopeña saltó a la fama hace tres años cuando decidió dejar su carrera como profesora de matemáticas para dedicarse por completo a crear contenido para adultos en plataformas como OnlyFans. "Ganó en un día lo mismo que en un mes", llegó a decir entonces en una entrevista esta ciclista, siendo también conocida en Internet por sus rutas en bicicletas.

Ahora, Sopeña ha decidido dejar de vivir de las redes sociales sexuales y pasar a "una nueva etapa", mucho "más ordenada, más digna, y profundamente coherente con quien he llegado a ser".

La popular ciclista ha publicado un post en Instagram en el que explica que, "en virtud del Artículo 17 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), he activado con mi equipo legal el derecho al olvido: el derecho a eliminar de Internet todo aquello que ya no refleja quién soy ni cómo deseo ser recordada".

Cecilia cuenta en una entrevista a El Español que no sólo ha existido mucho dinero durante estos años en plataformas como OnlyFans, cuando "publicaba unos 10 vídeos al día". Asegura que ha sufrido miles de mensajes acosándola y de forma vejatoria, por lo que ha estado 50 días desconectada de las redes sociales, algo que necesitaba para "descansar".

"Cuando tan sólo llevaba tres semanas creando contenido, un día iba con la bicicleta grabando en directo y un conductor me mojó con el agua al pasar con el coche. En ese momento los comentarios se llenaron de gente diciendo 'ahora ya estás mojada' y otras sexualizaciones", explica Cecilia en la mencionada entrevista.

La joven afirma que su contenido "se filtre por Internet es una violencia tremenda. Yo quiero ser dueña de mi contenido y quiero que los niños estén protegidos". "Dicen que las normas del juego son así, pero no es algo que haya que aceptar... Nadie tiene derecho a llamarme 'puta digital'", añade.

Pese a todo esto, Sopeña no va a dejar de publicar contenido en OnlyFans, ya que "algunas plataformas seguirán abiertas durante un tiempo por motivos de gestión fiscal y compromiso profesional". Además, publicará otro tipo de contenido. Por ejemplo, el luchador de la UFC Ilia Topuria tiene una cuenta de OnlyFans en la que publica contenido exclusivo para sus fans, pero nada relacionado con contenido sexual, queriendo Cecilia ir por ese camino.

"En unos años volveré a las matemáticas en la educación pública, cuando borre mi huella digital como actriz porno de cine para adultos... Si no hubiese hecho esas cosas no sabría quién soy. Nunca he machacado a nadie. Nunca he respondido con odio. No puedo arrepentirme... Todo ha sido con ganas de compartir con cariño. Pero se me tenía que haber protegido más y no debería de haber habido nunca filtraciones", matiza en sus declaraciones al citado medio.