"El coito con Dani Alves no fue tan traumático"

Tras más de un año entre las rejas de Brians 2, Dani Alves está viviendo los días más decisivos sobre el caso que le ha llevado a estar preso todo este tiempo. Y los doctores han revelado hoy una información que puede ser crucial

"El coito con Dani Alves no fue tan traumático"
Dani Alves, en el banquillo como acusado. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Más de un año entre rejas lleva Dani Alves y lo que le queda dependerá de lo que se dictamine en su juicio, que hoy está llevando a cabo su tercera y última sesión en la Audiencia Provincial de Barcelona. Y tras las múltiples declaraciones, una de ellas ha llamado la atención en las últimas horas.

En esta última sesión estaba previsto que declararan el exfutbolista, el forense, la policía científica y cuatro peritos de la defensa. Y la versión ofrecida por el equipo médico sobre los hechos que ocurrieron en la noche de aquel 30 de diciembre de 2022 no ha dejado indiferente a nadie. Concretamente, la doctora Mateu, ha detallado que "no encontramos ninguna lesión, pero esto no quiere decir que sea consentido ni no consentido. Es verdad que es más común encontrar heridas cuando se producen actos no consentidos, pero no se puede descartar nada".

Cabe recordar que el exfutbolista del Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros, está acusado de agresión sexual a una chica en un baño de la discoteca Sutton de la capital catalana la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. Denunciado por la joven de 23 años, hoy está sentado en el banquillo de la Audiencia de Barcelona y se enfrenta a una petición de cárcel de nueve años de la Fiscalía, que la defensa de la víctima eleva hasta los 12. Tras un año y 15 días en prisión preventiva en Brians 2, el brasileño llega con poca credibilidad después de haber cambiado hasta cinco veces de versión en todo este tiempo.

Pocos minutos después ha tomado la palabra el doctor que realizó la exploración a la denunciante horas después de que ocurrieran los hechos denunciados: "Cuando una paciente nos cuenta que ha sido un coito doloroso, es muy raro que no encontremos nada. No coincide el relato de la denunciante con el examen objetivo de un médico forense que tiene toda mi confianza. La no existencia de heridas de este tipo a mi me hace pensar que el coito no fue tan traumático".

Por último, ha finalizado su intervención reiterando sus palabras: "No se aprecia una herida en la zona de la uretra. Puede ser que se produjera una irritación. La no existencia de heridas de este tipo a mi me hace pensar que el coito no fue tan traumático, según mi experiencia en casos de agresiones sexuales".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram