Lo de Conor McGregor ya es oficial
El excampeón de la UFC anunció de manera oficial su candidatura a presidente de la República de Irlanda

Conor McGregor ha dado el paso definitivo que llevaba un tiempo barruntándose. Se podía pensar que el excampeón de la UFC, envuelto en multitud de problemas judiciales por las acusaciones de abuso de varias mujeres, ya había mostrado en el pasado su interés en la política, hablándose de que pudiera dar el salto a la misma en su Irlanda natal. Ahora McGregor al fin ha dado el paso y se presenta como candidato.
El exdeportista, que también es empresario, siendo dueño por ejemplo de una marca de whisky, explicó que con su candidatura busca un "cambio real" en Irlanda, afirmando que no firmará ninguna modificación de ley o una ley nueva previa consulta con el pueblo, en lo que él llama "voluntad ciudadana".
Además, McGregor acusa al gobierno irlandés de ser el culpable de que la población haya perdido su "paz mental", así como de los problemas de "seguridad". El ex luchador asegura que la pobreza infantil, la inseguridad y el empeoramiento generalizado del país son consecuencia de los inmigrantes, por lo que si llega a ser presidente se ha puesto como objetivo principal fortalecer la soberanía nacional.
En un vídeo publicado en redes sociales, McGregor insta a los concejales locales, a los que llama "la verdadera columna vertebral de las comunidades", a respaldar su candidatura. Unos concejales que McGregor piensa que no son escuchados actualmente pese a ser los políticos más cercanos a los ciudadanos.
EL MENSAJE DE MCGREGOR
"¡Ciudadanos de Irlanda, ¡es ahora el momento de un cambio real!
¡Como Presidente, no firmaré ningún proyecto de ley hasta que vuelva primero al pueblo!
Si desea ver mi nombre en la papeleta para la Presidencia, le insto a que se comunique hoy mismo con los concejales de su condado local y les pida que me nominen.
Nuestros concejales son la columna vertebral de nuestras comunidades. Trabajan con más ahínco y aportan más a la gente que los del Oireachtas, quienes siguen fallando a este país una y otra vez.
Si eres concejal y sientes que tu voz es ignorada, tienes las manos atadas y tu comunidad es ignorada, te pido que me apoyes. Nomíname y te daré la plataforma y el poder para que realmente te escuchen.
Si quieres votar por McGregor, empieza ahora. Llama hoy mismo a tu concejal y exige un cambio".
El excampeón de la UFC da así el salto definitivo a la política, algo que llevaba tiempo pensando y cuyas señales ha ido dejando, como la visita a Donald Trump en la Casa Blanca.