Rally Dakar

Courtois tendrá equipo en el Dakar 2024

El portero del Real Madrid es el dueño del equipo TC Racing, que competirá en el rally más famoso del mundo con la piloto Christine Giampaoli

Courtois tendrá equipo en el Dakar 2024
Thibaut Courtois, durante un Gran Premio de F1 - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El mundo del automovilismo está a punto de presenciar un emocionante capítulo con la participación del equipo TC Racing, fundado por el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, en el próximo Rally Dakar 2024. La noticia fue recibida con entusiasmo, ya que Courtois ha demostrado su compromiso con el mundo del motor al presentar proyectos ambiciosos, como su incursión en el campeonato de España de monoplazas F4 Spain.

El equipo TC Racing ha seleccionado a Christine Giampaoli, conocida como Christine GZ en el ámbito deportivo, para asumir el desafío del Rally Dakar en la categoría de vehículos ligeros T4 SSV. Giampaoli, una experimentada piloto con antecedentes en disciplinas extremas como el campeonato eléctrico todo terreno Extreme E y la Baja 1000, se embarcará en su primera participación en el Dakar.

Courtois, apasionado por los deportes del motor, ha demostrado su determinación al diversificar las actividades de TC Racing, marcando su presencia tanto en competiciones nacionales como internacionales.

El Camino del Dakar 2024: Desafíos y Novedades

El Rally Dakar 2024 promete ser una experiencia única y desafiante, con un recorrido que abarcará más de 4.000 kilómetros cronometrados en el vasto desierto de Arabia Saudí. La prueba, que se llevará a cabo del 5 al 19 de enero, explorará terrenos que van desde rocas hasta dunas, desafiando la resistencia y habilidad de los pilotos.

Una de las novedades más destacadas del Dakar 2024 es una etapa maratón de 48 horas. Este desafío dejará a los pilotos solos, obligándolos a dormir en tiendas de campaña y experimentar una ración de comida "al estilo militar". La introducción de esta etapa agrega un elemento adicional de dificultad y resistencia a una competición ya conocida por su exigencia extrema.

David Castera, director de la prueba, compartió detalles sobre el trazado que llevará a los competidores a través de las asombrosas pero desafiantes geografías de Arabia Saudí. Esta edición se perfila como la más difícil de los últimos cinco años, destacando tramos especiales que conducirán a los participantes al 'Empty Quarter', la región desértica más inhóspita de la península arábiga, antes de regresar a Ryad y dirigirse hacia el mar Rojo.

El debut de Christine GZ y el compromiso de TC Racing

La participación de Christine GZ en el Dakar 2024, respaldada por la visión y compromiso de Thibaut Courtois y TC Racing, genera grandes expectativas en el mundo del automovilismo. Será un debut que capturará la atención de los fanáticos, ya que Giampaoli se enfrentará a los rigores de uno de los rallys más desafiantes y prestigiosos del mundo.

La combinación de un equipo apasionado, una piloto experimentada y los desafíos únicos del Dakar 2024 prometen una competición llena de emoción, determinación y, sobre todo, el espíritu intrépido que define a este deporte extremo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram