Desata la locura en el US Open y no es Alcaraz, Sinner, Djokovic o Sabalenka

El último Grand Slam de la temporada es también el más mediático que existe y el que más ingresos genera

Desata la locura en el US Open y no es Alcaraz, Sinner, Djokovic o Sabalenka
Desata la locura en el US Open y no es Alcaraz, Sinner, Djokovic o Sabalenka - ATP

El US Open es probablemente el Grand Slam más mediático que existe, donde lo que pasa alrededor del tenis también juega un papel muy importante. Miles de personas se congregan en torno al Flushing Meadows, en la ciudad de Nueva York, para disfrutar de un ambiente cuyo nexo de unión es el principal deporte de raqueta, pero que va más allá del mismo.

Actores, actrices, estrellas de otros deportes, rostros de la farándula norteamericana, aficionados sorprendentes... Todos ellos se dejan ver durante el torneo, el cual se llena de eventos a su alrededor. Entre las muchas cosas que hay a la par que se disputa el US Open está una bebida que está revolucionando al Grand Slam norteamericano, el Honey Duece.

Se trata del cóctel oficial del US Open, el cual mezcla limonada, licor de frambuesa de la marca Chambord, vodka Grey Goose y decora con tres bolas de melón dulce, emulando tres pelotas de tenis. Una bebida diseñada en 2006 por Nick Mautone y que actualmente es uno de los grandes éxitos del torneo.

Además, como si de un festival se tratase, la bebida se sirve en un vaso de plástico conmemorativo del US Open, en el que por delante se ve el logo y el año del torneo y por detrás el nombre de varios de sus ganadores años atrás.

Son muchos los rostros conocidos que van a ver el tenis y son capturados por los fotógrafos con un Honey Duece en la mano, adquiriendo la bebida gran viralidad cuando Serena Williams lo probó y lo publicó en redes sociales.

Hay que recordar que la edición 2025 del US Open bate un récord histórico en premios, ya que entregará un cheque de 5 millones de dólares, unos 4,3 millones de euros, a cada ganador individual masculino y femenino. La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) vuelve a ofrecer la mayor bolsa en la historia del tenis, superando los 75 millones de dólares de 2024 hasta alcanzar los 90 millones.

Buena parte de culpa de que el US Open pueda permitirse estos premios lo tiene el Honey Duece, puesto que es una enorme fuente de ingresos para el último Grand Slam de la temporada, generando millones de dólares cada año.

En 2024, durante el US Open se vendieron 556.000 cócteles a un precio de 23 dólares por unidad, generando casi unos 13 millones de dólares en ingresos. Aumentando los beneficios obtenidos un año antes, cuando casi se consiguieron 10 millones de dólares con la venta de Honey Duece, aunque entonces la bebida costaba un dólar menos.