Carlos Alcaraz y Maria Sharapova, pillados durante el US Open
La extenista rusa no ha podido evitar hablar de la tendencia que está marcando el murciano en Nueva York

Carlos Alcaraz se enfrentará en la segunda ronda del US Open ante el italiano Mattia Bellucci, número 65 del mundo, contra el que deberá superar la barrera del año pasado, cuando cayó eliminado en esa misma ronda contra el holandés Botic Van de Zandschulp, en ese momento número 74 del mundo, en una de las derrotas más dolorosas de su carrera.
El tenista murciano no tuvo problemas para superar en su debut en el torneo al estadounidense Reilly Opelka (6-4, 7-5 y 6-4), al que venció en 2 horas y 5 minutos, pero si por algo fue noticia Alcaraz en su estreno en el US Open fue por su corte de pelo.
Alcaraz apareció rapado en una de las pistas de Flushing Meadows, lo que ha dado mucho que hablar durante estos días.
"Simplemente, sentía que mi pelo estaba ya muy largo, así que tenía muchas ganas de cortármelo antes de empezar el torneo. De repente, estaba solo con mi hermano, pero entendió mal la máquina. La única manera que había de arreglarlo era afeitarlo por completo, así que es justo lo que hice, de ahí este corte nuevo. La verdad es que no me gusta el pelo. Me estoy riendo mucho con la reacción de la gente, esa es la verdad. Cuando me vi en la pantalla entrando al estadio, era muy extraño verme tan blanco y sin pelo, espero que me ayudara para ser un poco más rápido", explicó el tenista español tras vencer a Opelka.
Otros tenistas también están hablando de su look, como hizo su amigo Frances Tiafoe, quien dijo que el pelado de Alcaraz "es horrible".
La última en reaccionar ha sido Maria Sharapova, que hace nada entró en el Salón Internacional de la Fama del Tenis. La extenista rusa se ha quedado en Nueva York tras su homenaje para ser comentarista del torneo para la ESPN. Fue precisamente ahí donde habló del nuevo aspecto de Alcaraz.

"No he llegado al tenis. Sigo estancada en el rapado", empezó diciendo entre risas. "Es muy fácil de mantener. Y simplemente lo hizo. Es un buen esfuerzo. Yo sería muy supersticiosa", bromeó Sharapova.
Poniéndose más seria, la extenista rusa alabó la personalidad del español. "Lo que más me gusta de él es su capacidad de ser tan libre y seguro, y su aura particular que trasciende el juego", añadió.

Otra leyenda del tenis como McEnroe, compañero de Sharapova en la ESPN durante el torneo, también bromeó sobre el corte de pelo de Alcaraz. "¿Se lo rapó su peluquero en España? Lo trajo a Wimbledon. Me lo pregunto, porque eso se puede conseguir por 20 dólares en la ciudad", dijo el extenista.