El contundente palo de Zverev a Alcaraz
El alemán reaccionó con una frase tajante cuando le preguntaron si se atrevería a imitar el nuevo corte de Carlos Alcaraz

El corte de pelo de Carlos Alcaraz ha sido uno de los temas más comentados fuera de la pista en los primeros días del US Open. El murciano sorprendió a todos apareciendo rapado en la previa de su partido frente al estadounidense Reilly Opelka, un look que generó reacciones de todo tipo dentro del circuito ATP. Lo que en principio parecía un simple cambio de imagen terminó convertido en uno de los asuntos estrella del torneo.
Varios jugadores se han pronunciado al respecto. Frances Tiafoe, siempre directo, calificó el nuevo estilo de Alcaraz como “terrible”. Por su parte, Jannik Sinner se mostró mucho más diplomático y aseguró que “todo le sienta bien” al campeón español. Sin embargo, la intervención más llamativa fue la de Alexander Zverev, que respondió con una contundencia inesperada cuando le preguntaron si se atrevería a cortarse el pelo como su rival.

La reacción de Zverev
En declaraciones recogidas por sporteurope.tv, el alemán relató cómo vivió el momento en que vio a Alcaraz rapado por primera vez. “Estaba entrenando junto a Coco Gauff. Nos miramos y no podíamos creerlo”, explicó Zverev entre risas. A pesar de su sorpresa, el germano evitó valorar directamente el look del murciano y prefirió centrarse en la posibilidad de imitarlo. Fue entonces cuando dejó una llamativa frase: “No lo haría ni por 50 millones de euros”.
El comentario, rotundo y acompañado de una sonrisa, refleja lo mucho que Zverev aprecia su melena, uno de sus rasgos más característicos desde que entró en el circuito. A diferencia de Alcaraz, que sorprendió al mundo con su cambio radical, el tenista de Hamburgo parece tener muy claro que no se desprenderá de su cabello bajo ninguna circunstancia.
El corte que marcó el torneo
El debate sobre el look de Alcaraz ha trascendido incluso más allá del tenis. Redes sociales, prensa internacional y aficionados han convertido el rapado del murciano en un fenómeno viral. Mientras algunos lo celebran como una muestra de frescura y personalidad, otros lo critican como un error estético. Sea como sea, lo cierto es que Alcaraz ha conseguido desviar la atención de los focos más allá, protagonizando uno de los temas más repetidos del US Open.
Lo que parece seguro es que la polémica sobre el pelo de Alcaraz seguirá coleando durante todo el torneo. Y aunque Zverev ya ha dejado claro que jamás pasará por la maquinilla, lo cierto es que el murciano ha vuelto a demostrar que, dentro y fuera de la pista, es capaz de marcar tendencia.