Carlos Alcaraz y una final española en el US Open
Jaume Munar se ha colado en los octavos de un Grand Slam por primera vez en su vida y, ahora, podría enfrentarse a Sinner en cuartos de final y convertirse en el aliado perfecto del murciano

Puestos a soñar, el US Open 2025 podría acabar con una final española entre Carlos Alcaraz y Jaume Munar. Y es que nadie esperaba que el mallorquín se colara en tierras estadounidenses en sus primeros octavos de final de un Grand Slam. Pero lo ha hecho y ha roto una barrera en su carrera que, ahora, le convierte en una de las grandes revelaciones del torneo.
El tenista balear (nº44) ha derrotado al belga Zizou Bergs (nº48) por 6-1, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 9 minutos de partido. Con este triunfo se asegura escalar al número 37 de la ATP una vez finalice el Abierto de Estados Unidos, la mejor posición del ranking de su carrera.
Cabe recordar que ya en el pasado Wimbledon se clasificó por primera vez a una tercera ronda de un 'Major'. En octavos de final, se enfrentará en octavos de final al italiano Lorenzo Musetti, número 10 del mundo. Y lo mejor es que Munar lidera con 4-1 el histórico entre ambos.
Ante Bergs, que cometió 49 errores no forzados (por 16 el mallorquín), Munar metió el 70 % de primeros saques, mientras que Bergs el 52 %. También ganó el 68 % de puntos en el primer saque y el 48 % en el segundo, mientras que el belga se quedó en 58 % y 31 %. Los 28 golpes ganadores de Bergs (16 de Munar) no compensaron los errores cometidos.

Y al finalizar el encuentro esta fue su valoración del partido: "Creo que me mantuve calmado. Fue un partido complicado. Ambos lo vimos como una oportunidad, así que estaba bastante preparado. Él (Bergs) no jugó su mejor tenis, pero yo he estado ahí".
Por otro lado, el mallorquín también se refirió a su posición en el ranking y al objetivo que se había marcado al inicio de la temporada: entrar por primera vez en el top 50 de su carrera: "Fui 52 cuando tenía 22 o 23 años, en 2019, y durante muchos años he estado luchando entre los puestos 80, 70 o 60. Así que esperaba con ganas llegar hasta aquí. Una vez que lo logré, claro que sigo buscando más y más".
Y ahora que está en su momento más dulce, no puede evitar recordar los más agrios de su carrera: "Pero lo que me viene a la mente en este tipo de momentos no son los números, sino los malos momentos y el trabajo que he hecho con todo mi equipo a lo largo de los años. Tengo recuerdos de todos ellos, y eso vale más que cualquier número".
Podría medirse primero a Jannik Sinner
Para medirse con Carlos Alcaraz tendría que romper todas las quinielas y llegar a la final, pero lo que sí tiene más cerca Jaume Munar es medirse al otro gran favorito del torneo, Jannik Sinner. De hecho, podría ser en la siguiente ronda, en los cuartos de final. Ahí, podría convertirse en el mejor aliado del número dos del mundo, ya que, si le venciera y Carlos accediera a las semifinales le daría automáticamente el número uno del mundo.