Djokovic contra Carlos Alcaraz, el enésimo capítulo a la vista

El tenista serbio consiguió su billete para los octavos de final tras vencer a Cameron Norrie en una dura batalla de cuatro sets

Djokovic contra Carlos Alcaraz, el enésimo capítulo a la vista
Djokovic, lanzado en el US Open. - Cordon Press

El serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón del Abierto de Estados Unidos, se clasificó este viernes para los octavos de final del torneo neoyorquino tras ganar por 6-4, 6-7(4), 6-2 y 6-3 al británico Cameron Norrie.A sus 38 años, se ha convertido en el tenista de mayor edad en llegar a los octavos de final en Nueva York desde que lo hiciera Jimmy Connors en 1991. El serbio extendió a 7-0 su balance perfecto contra Norrie, número 35 del ránking mundial, quien sigue sin poder ganar a tenistas del top-10 en un 'Grand Slam'.Djokovic, número siete del ránking y que comparte lado del cuadro con el español Carlos Alcaraz, solventó su partido de tercera ronda en dos horas y 48 minutos.

El tenista balcánico mira de cerca ya al murciano con un balance de 93 victorias y catorce derrotas en Nueva York. En octavos, se verá las caras con el alemán Jan-Lennard Struff, de 35 años, quien dio la sorpresa al eliminar a Frances Tiafoe (6-4, 6-3, y 7-6(7)).

Y tras el partido, comentó sus sensaciones en la pista: "Me hago más preguntas ahora respecto a lo que hacía anteriormente, cuánto quiero seguir yendo a este ritmo, cómo quiero gestionar mi calendario para extender mi carrera, porque de verdad quiero jugar".

Cuestionado sobre esa famosa retirada, volvió a recalcar sus planes: "Todavía siento que me divierto compitiendo y todavía siento que me queda juego para estar al máximo nivel. Hasta que tenga esa sensación de que ese nivel sigue vivo, sigue presente, quiero seguir. Quiero seguir empujándome para ver si puedo ganar otro 'grande' u otro gran torneo".

Y para ello, 'Nole' reconoce que que dedica muchas horas diarios a cuidar su cuerpo: "Si alguien ha sido muy abierto y curioso respecto a probar cosas nuevas o aprovechar cualquier avance en la ciencia deportiva, la ciencia médica deportiva, sea lo que sea que se diga que es bueno, ya sean máquinas, distintos tratamientos o métodos, ese soy yo. Yo soy el primero en probarlo, porque realmente, no solo quiero poder extender mi carrera y rendir bien en esta etapa durante el mayor tiempo posible, sino que también amo el bienestar y la longevidad. No creo que haya mucho más que puedo hacer para ser honesto".

Su próxima piedra en el camino para tratar de seguir haciendo historia en tierras norteamericanas es el número 144 del mundo, quien ya ha eliminado a uno de los favoritos del torneo. Y viendo el ritmo que tiene Djokovic y el camino triunfal que también lleva Carlos Alcaraz, un nuevo duelo entre ambos ya se visualiza en las semifinales del último Grand Slam de la temporada.