Peligra la continuidad de Djokovic en el US Open

Ha superado su primer examen en el US Open, pero el balcánico ha salido muy preocupado con su estado físico. Necesitó asistencia médica y pudo retomar el vuelo, pero tema que le vuelva a pasar y no poder seguir en el torneo

Peligra la continuidad de Djokovic en el US Open
Djokovic está notando la falta de ritmo debido a que no participa en tantos torneos ya. - Cordon Press

El serbio Novak Djokovic se ha estrenado con victoria en el US Open y ya se encuentra en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. Para ello tuvo que deshacerse del estadounidense Learner Tien (nº50) por 6-1, 7-6(3) y 6-2 en un duelo que se prolongó dos horas y 25 minutos.El balcánico disputaba su primer partido desde que cayó eliminado el pasado 11 de julio en semifinales de Wimbledon a manos del italiano Jannik Sinner y, obviamente, su falta de ritmo fue evidente. Tanto que hasta el propio 'Nole' se sorprendió y confesó al término del partido que no se encuentra nada bien y que teme incluso que este pueda acabar con su participación en el certamen.

"Empecé genial. En poco más de 20 minutos, el primer set, me sentí muy bien. Luego, tuvimos algunos juegos largos al comienzo del segundo set, y entonces empecé a sentirme realmente mal... no sé por qué. Me sorprendió mucho lo mal que me sentía físicamente en el segundo parcial", reveló el campeón de 24 Grand Slams.

Y en este mismo sentido, hizo saltar todas las alarmas al anunciar que si le volviera a pasar podría incluso tomar una decisión drástica: "Tuvimos intercambios largos, pero también bajé un poco mi nivel y cometí muchos errores no forzados, lo que le permitió volver al partido. Me alegro de haber reiniciado después del segundo set, y el tercero estuvo bien para terminar el partido. Hay aspectos positivos, pero también cosas que espero que no sucedan, como, por ejemplo, cómo me sentí físicamente en el segundo set. Ojalá eso no vuelva a ocurrir, porque entonces mi vida en la pista será mucho más difícil".

Ahora, el de Belgrado tendrá 48 para recuperarse física y mentalmente para no repetir dicha sensación. Afortunadamente, no tiene nada más que lamentar el cansancio: "Menos mal que tengo dos días libres, pero sí, es un poco preocupante. No sé. No tengo ninguna lesión ni nada. Simplemente me costó mucho mantenerme en los intercambios largos y recuperarme después de los puntos. En mi caso, no he jugado un partido oficial en seis semanas. En los momentos importantes, simplemente metí una pelota más en la cancha que él".

Novak Djokovic necesitó de asistencia médica

Tras la disputa de ese segundo set, el serbio necesitó asistencia médica y del fisioterapeuta. Y al comienzo de la tercera manga, Tien consiguió un 'break' que, unido a los problemas físicos de Djokovic, hacía presagiar una larga noche. Pero 'Nole' reaccionó de inmediato y encadenó cinco juegos seguidos para cerrar la manga por 6-2.

"Creo que la clave para mí fue mantener la calma en el segundo set y poder cerrarlo en el 'tie-break'. A partir de ahí empecé a sentirme un poco mejor y terminé el partido de buena manera", dijo en plena pista el tenista serbio.

Por último, volvió a hacer hincapié bromeando con su estado físico: "Ojalá tuviera la edad de Learner Tien, pero eso ya no es posible".