Serena Williams la lía con su polémico método para adelgazar a través de fármacos

La tenista estadounidense ha asombrado al perder hasta 14 kilos, pero lo ha hecho a través de un fármaco, desatando una gran polémica

Serena Williams la lía con su polémico método para adelgazar a través de fármacos
Serena Williams - Cordon press

Serena Williams es uno de los nombres más relevantes del mundo del tenis, siendo una de las mejores tenistas de la historia. Sin embargo, lleva tiempo alejada de las pistas de tenis después de que decidiera retirarse de los circuitos. Aunque hay quienes hablan de una posible vuelta a la WTA, como ya ha hecho su hermana Venus. Una opinión también motivada por el gran cambio físico de la estadounidense.

La ex tenista de 43 años lleva meses publicando su entrenamiento en el gimnasio y ha bajado hasta 14 kilos. Un logro muy reconocido hasta que ha confesado cuál ha sido su método, que se ha convertido en una gran polémica. Y es que la estadounidense ha recurrido a un fármaco adelgazante, similar al Ozempic, por lo que se ha ganado las críticas de muchos de sus seguidores.

Serena Williams se convierte en la imagen de una marca de fármacos adelgazantes

Ha sido a través de sus redes sociales por donde ha lanzado una nueva campaña de colaboración, esta vez con una empresa de fármacos adelgazantes, que han sido la clave en su espectacular cambio físico. La ex tenista ha conseguido perder hasta 14 kilos pero lo ha hecho mediante el uso de medicamentos GLP‑1, similar al Ozempic, tal y como muestra en su colaboración con la empresa Ro. Una empresa en la que su marido, Alexis Ohanian, es miembro del consejo.

Rápidamente esta publicación se ha llenado de críticas, después de que hayan salido a la luz los efectos secundarios de medicamentos como el Ozempic, suponiendo un peligro para la salud. Sin embargo, la pequeña de los Williams ha querido asegurar que "como siempre he hecho, estoy tomando decisiones informadas para mi salud y mi cuerpo".

Sin embargo, diferentes médicos se han pronunciado al respecto y, aunque han asegurado que los GLP‑1 son útiles para personas con obesidad o diabetes, no es muy positivo para las personas sanas ya que aumenta el riesgo de deficiencias nutricionales y advierten sobre la probabilidad de rebote de peso una vez se deja el tratamiento.

Además, ha querido defender el uso de este fármaco adelgazante explicando sus problemas para perder peso. "Siento que mucha gente tiene este estigma sobre las GLP-1 y dice cosas como: 'Ay, la gente perezosa lo hace' o 'si te esfuerzas lo suficiente, no lo necesitarás'. Sé a ciencia cierta, por experiencia propia, que sencillamente eso no es cierto. A veces necesitas ayuda. Tu historia es tu historia y está bien tomar la decisión que quieras" ha explicado la deportista. "Yo lo hice, y estoy muy contenta" concluye, aunque con el debate del uso de estos medicamentos sobre la mesa.