El duro momento personal de Hamilton por el que no estará en los test con Ferrari
El piloto de Ferrari no acudirá a los test de Mugello por el complicado estado de salud de Roscoe, su inseparable mascota

El calendario de F1 tiene esta semana de descanso entre carrera y carrera y algunos equipos la están aprovechando para hacer test con los neumáticos. Es el caso de Ferrari y Haas, que durante este fin de semana van a estar realizando varios test con Pirelli en Mugello y así probar los neumáticos para 2026. El problema es que la escudería italiana va a tener que desarrollar estas pruebas sin su piloto estrella: Lewis Hamilton.
El siete veces campeón del mundo no va a acudir a estas pruebas de neumático por un motivo personal que ha querido compartir en las últimas horas a través de sus redes sociales, y por el que ha pedido las oraciones de sus aficionados. Se trata del complicado estado de salud de su perro, Roscoe, que ha sido ingresado en una clínica veterinaria tras una crisis.
Lewis Hamilton no irá a los test con Ferrari
El piloto de Ferrari siempre ha demostrado lo unido que estaba con sus dos perros, dos simpáticos bulldogs llamados Roscoe y Coco, pero hace unos años ya perdió a uno de ellos. Desde entonces, Roscoe siempre le acompaña a diferentes Grandes Premios y es su inseparable escudero. Por ello, Hamilton no ha dudado en compartir su preocupación por su perro con sus seguidores, cancelando además la programación con Ferrari.
"Han sido unas horas aterradoras. Por favor, tengan a Roscoe en sus pensamientos y oraciones" ha sido el mensaje que ha lanzado el piloto, junto con una imagen de Roscoe en la que se puede comprobar su flojo estado de salud. Por ello, Hamilton no se va a separar de su lado y no acudirá a los test de Pirelli, un motivo que asegura que está "más que justificado".
Lewis Hamilton sufre el delicado estado de salud de Roscoe, su perro
Este año la fiel mascota de Hamilton cumple 13 años y el propio piloto ha reconocido en entrevistas durante la temporada que ya "está mayor" y duerme mucho, por lo que sus visitas a los circuitos han disminuido, aunque Lewis siempre encuentra alguna carrera a la que acudir con Roscoe. Por ello, tanto en el paddock como los espectadores saben la importancia que tiene Roscoe para el británico y en Ferrari entienden perfectamente que no acuda a los test en Mugello para estar al lado de su mascota en estos momentos tan delicados de salud.
De hecho, desde el pasado mes de abril Roscoe sufre una neumonía por la que está en continuo tratamiento, por lo que las próximas horas serán importantes para el piloto, que reza por su perro y pide a sus aficionados que hagan lo mismo.