Carlos Sainz le deja un recado a Lewis Hamilton y Ferrari tras Bakú
Carlos Sainz se estrenó con el podio con Williams en Bakú y en medio de la fiesta se acordó de Lewis Hamilton, quien le arrebató su asiento en Ferrari y no está siendo capaz de igualar su buen rendimiento

El Gran Premio de Azerbaiyán va a estar siempre en la memoria de Carlos Sainz y del equipo Williams, pues el madrileño demostró a lo largo de todo el fin de semana los motivos por los que James Vowles apostó todo por traerlo después de que Ferrari decidiera prescindir de él. Después de moverse a la perfección en el caos de la clasificación para ser segundo, en carrera gestionó a las mil maravillas para lograr el tercer puesto y pese a perder la posición con George Russell, supo moverse para terminar celebrando el que es, según sus propias palabras, el mejor momento de su carrera.
Sainz dio un golpe sobre la mesa tras un inicio de temporada muy irregular, en el que se dejó por el camino muchos puntos que parecían suyos. Errores propios, errores del equipo y dolorosos abandonos causados por terceros pilotos. Pero todo dio un vuelco estos días en Bakú, al punto de que Sainz mandó un mensaje que se puede sobreentender como un recado hacia su antiguo equipo, Ferrari. "La verdad, de todos los pilotos que han cambiado de equipo, sinceramente creo que he sido el que mejor se ha adaptado al coche, el que más rápido ha ido desde el principio de temporada".

Porque sí, Sainz salió por la puerta de atrás de Manarello debido a que la apuesta de los italianos fue Lewis Hamilton, con el objetivo de llevar al siete veces campeón del mundo de nuevo a la victoria. Pero la idea no se está plasmando en la realidad, tanto que el podio del 55 ha llegado antes de que el británico se estrene en el cajón vestido de rojo. Así que pese a los problemas y las dudas que ha encontrado, su afirmación puede estar muy cerca de ser cierta.
Salir de la mala racha, vital
El podio de Sainz le sirve principalmente para salir de una racha tan mala como la que estaba viviendo, pues pese a que ha tenido momentos buenos, por alguna razón que todavía ni siquiera él es capaz de entender, ha tenido una racha de 12 o 14 carreras que cada día le pasaba algo diferente, algo que ha sido muy duro también para sus ingenieros, e incluso para él mismo. "A nivel mental, no sabíamos por qué, si íbamos rápido y todo estaba yendo bien, ¿por qué no salían las cosas?". Por eso mismo tras salir del bache tiene la oportunidad de cambiar por completo las cosas hasta final de temporada, pese a que solo con este podio ya puede dar por conseguido el gran objetivo.