Sanción para el líder y lágrimas de campeón para Carlos Sainz
Oscar Piastri se fue contra el muro en la primera vuelta, mientras el madrileño consiguió su primer podio con Williams

Terminó el Gran Premio de Azerbaiyán y lo hizo con dos ganadores. Uno, el cuádruple campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) quien se impuso este domingo en el circuito urbano de Baku. El otro, Carlos Sainz, quien subió al podio por primera vez con Williams y celebró su tercera plaza hasta con lágrimas de campeón después de tanto tiempo sufriendo en su primer año con el equipo británico.
Pese a que fue la Clasificación más accidentada de la historia de la F1, en la carrera dominical solo sacaron la bandera roja una sola vez. Y la mostraron porque el líder del Mundial, Oscar Piastri se chocó en la primera vuelta, a las primeras de cambio.
El australiano, además, fue sancionado con cinco segundos por una salida ilegal que también cometió Fernando Alonso. El asturiano cumplió su castigo durante este certamen y sólo pudo acabar 15º. El piloto de McLaren la tendrá que cumplir en la próxima cita, Singapur.
Verstappen, que había salido desde la 'pole', elevó a 67 su tercera mejor marca histórica de victorias en la categoría reina al ganar en la pista de la capital azerbaiyana por delante del inglés George Russell (Mercedes).

El mejor triunfo de Carlos Sainz
Y tras la carrera, el español Carlos Sainz (Williams) no pudo ocultar su felicidad: "Si soy sincero, no puedo describir lo contento que estoy, ha sido mejor que mi primer podio. Hemos luchado mucho durante todo el año, pero hemos demostrado hoy que el coche va bien y que cuando las cosas funcionan, podemos hacer grandes cosas".
Y este fue su análisis de la carrera: "Hoy hicimos todo bien, sin errores; y estoy orgullosísimo por haber seguido adelante después de tantos problemas, incidentes y mala suerte que habíamos tenido hasta ahora durante este año".
En este mismo sentido, recordó todo lo vivido esta temporada y afirmó que con este resultado todo esfuerzo merece la pena: "El primer podio tenía que llegar así; la vida a veces te da malos momentos y por eso, cuando llegan los buenos, éstos saben mucho mejor. Ha sido toda una lección de vida. Estoy muy contento".
Cabe recordar que Carlos llevaba una mala racha de seis carreras sin puntuar. Ahora, ha firmado su primer podio para Williams. Y curiosamente ha subido al mismo antes que Hamilton en Ferrari en una carrera dominical, que fue quien le desbancó de la escudería italiana.