El exfutbolista del Manchester United que cambió a su representante por ChatGPT

El jugador inglés se dejó aconsejar por la Inteligencia Artificial y logró un contrato con el que mejorar su salario

El exfutbolista del Manchester United que cambió a su representante por ChatGPT
Jorge Mendes, uno de los agentes más importantes del mundo del fútbol - CORDON PRESS

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y el mundo del fútbol no escapa a ella. Hace unos días se supo la relevancia que la IA tiene en el Getafe de José Bordalás, siendo este el último ejemplo del uso de esta tecnología en el deporte rey.

De una manera muy distinta, la Inteligencia Artificial, exactamente ChatGPT, ha sido llevada al mundo del fútbol por un jugador inglés que ha implementado el uso de la IA como sustituto de los representantes.

Demetri Mitchell, que fue canterano del Manchester United y llegó a entrenar y debutar con el primer equipo cuando allí estaban Ander Herrera o Radamel Falcao, ha desvelado en una entrevista en el podcast 'From My Left' que este verano, antes de cerrar su fichaje por el Leyton Orient, consiguió una mejor oferta en su contrato debido a los consejos de la IA.

"El Orient me envió una oferta y usé ChatGPT para preguntar cómo debía negociar y qué debía decir. Dije: 'Esto es lo que gané la temporada pasada. Tendré que mudarme a Londres, ¿cuánto costará vivir? Mi esposa vendrá conmigo, con nuestro hijo'. Sentí que valía un poco más, pero no quería decir: 'Creo que me lo merezco'. Y como no recurrí a un agente, terminé consiguiendo también una comisión por el fichaje", cuenta Mitchell.

"ChatGPT fue el mejor agente que he tenido en mi carrera. Las comisiones son del 5%, ChatGPT me costó 15 libras al mes. Las finanzas de los jugadores son muy diferentes de lo que piensan...", sigue explicando el exfutbolista del Manchester United.

"La gente piensa que los jugadores están muy bien pagados y que tenemos suerte. Pero hay una gran diferencia entre alguien que gana dos o tres mil como jugador profesional y alguien que gana lo mismo como médico. El salario de un médico está prácticamente garantizado hasta los 65 años. Un jugador de las divisiones bajas suele tener contratos de uno o dos años. Digamos que ganas tres mil a la semana: deduces el 45% y tienes que darle el 5% al ​​agente. Solo te quedas con la mitad. No me malinterpreten, es un buen sueldo, pero cuando tienes una hipoteca y un coche que pagar, y tu mujer no puede trabajar porque está lejos de Manchester, los gastos son elevados", termina de contar el jugador inglés, que desde que dejó el Manchester United en 2020 ha pasado por Blackpool, Hibernian, Exeter City y ahora el citado Leyton Orient.