La hermandad de Las Aguas cambia sus planes por culpa del Betis-Real Sociedad

Por recomendación del CECOP, la cofradía del Arenal retrasa unas horas la misa de acción de gracias conmemorativa de su 275º Aniversario y el regreso a su capilla desde Triana de su paso de misterior

La hermandad de Las Aguas cambia sus planes por culpa del Betis-Real Sociedad
El misterio de la calle Dos de Mayo y una panorámica de los más de 65.000 espectadores que abarrotaron la última vez La Cartuja. - @hdadlasaguas / Lince

En Sevilla hay docenas de salidas extraordinarias y de actos religiosos relacionados con sus hermandades a lo largo del año. Raro es el mes que no reúne varias de ellas, con la coartada de sus efemérides y la presencia en las calles de la capital hispalense de mieles de fieles, afiliados o no a la corporación de turno, pues muchos curiosos y amantes de la Semana Santa se mezclan con turistas para abarrotar sus barrios de origen y el centro de la ciudad. El próximo viernes 19 de septiembre será el turno de Las Aguas, que celebra la misa de acción de gracias conmemorativa de su 275º Aniversario fundacional en la parroquia de San Jacinto y el posterior regreso de su paso de misterio desde Triana a su capilla de Nuestra Señora del Rosario en la calle Dos de Mayo. Sin embargo, como avanza 'Abc' y han confirmado los protagonistas, estos eventos se verán afectados por el encuentro de la quinta jornada de LaLiga entre el Real Betis y la Real Sociedad, que se jugará a las 21:00 horas en el Estadio de La Cartuja.

En este sentido, una reunión este mismo lunes del hermano mayor de la cofradía del Arenal con los responsables del Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (CECOP) ha propiciado un ajuste de los horarios por la recomendación del organismo municipal en pos de poder "garantizar la seguridad y la movilidad". La razón es que las celebraciones en el más famoso de los arrabales sevillanos y en la otra orilla del Guadalquivir coincidirían durante algunas horas con el desplazamiento masivo de aficionados verdiblancos hacia el recinto colindante con Santiponce, a pocos kilómetros de distancia. No en vano, en su último choque como local ante el Athletic Club, se reunieron en las gradas del otrora Olímpico la friolera de 65.222 espectadores, con sus correspondientes viajes de ida y vuelta en coches particulares, autobuses y trenes hacia y desde la Isla de La Cartuja.

Por tanto, según la citada fuente, Las Aguas ha decidido retrasar la celebración de la eucaristía en San Jacinto una hora, dando ahora comienzo a las 19:00 h, mientras que la salida del Cristo de las Aguas y de la Virgen del Mayor Dolor se pospone unos treinta minutos, dando inicio a las 21:00 horas, como el encuentro entre béticos y realistas, de forma que se minimice la coincidencia entre el desplazamiento de los aficionados y los cofrades a los alrededores del antiguo convento dominico. Una cesión bienvenida por todas las partes para evitar en la mayoría de lo posible problemas de tráfico, sobre todo.