Hugo Guillamón se garantiza su futuro

El futbolista del Valencia, que no ha tenido una buena temporada, ha conseguido un hito fuera del deporte que le ayudará en su porvenir

Hugo Guillamón se garantiza su futuro
Hugo Guillamón se garantiza su futuro - CORDON PRESS

Hugo Guillamón no ha cuajado su mejor campaña este curso. El centrocampista valenciano sólo ha participado en 17 encuentros esta temporada, cinco de ellos de Copa del Rey, siendo casi intrascendente para Corberán. Mejor le van las cosas fuera de los terrenos de juego, donde Guillamón sí ha conseguido uno de los propósitos que se marcó para este curso.

El centrocampista del conjunto che se ha graduado en Ingeniería Biomédica tras haber defendido con acierto el Trabajo de Fin de Grado (TFG) este mes de junio, habiendo conseguido una nota de matrícula de honor. Guillamón ha logrado los elogios del tribunal educativo que ha evaluado su trabajo, titulado: "Validación de un método de IA para la segmentación y caracterización automática de tumores basándose en imágenes médicas de PET-CT. Aplicación a una base de datos multicéntrica con diferentes tipos de cáncer y visualización".

El propio futbolista ha sido quien ha contado este hito en su vida personal y profesional a través de sus redes sociales. "Estoy muy feliz de poder anunciar que hoy he presentado mi TFG, con el que he obtenido la máxima nota de 10 (Matrícula de Honor)", escribía en su perfil de Instagram, donde a continuación ha querido agradecer a otros investigadores y a sus tutores en el TFG su trabajo.

Guillamón siempre ha sido un alumno modelo, no queriendo dejar nunca sus estudios pese a ir dando pasos hacia arriba en el mundo del fútbol. Cuando cursaba Bachillerato en el Colegio Helios de L’Eliana debía compaginar esos estudios con los partidos de la selección, donde siempre ha estado en categorías inferiores.

Fue después de acabar con una muy buena calificación el Bachillerato y la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad) cuando Guillamón decidió estudiar Ingeniería Biomédica en la Universitat Politécnica de València, donde también ha demostrado ser un alumno modelo. "Hugo es un chaval muy bien orientado, discreto y responsable. Lleva muy bien su doble vida", dijo hace tres años uno de sus profesores en la universidad cuando el futbolista fue convocado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar.

"Es uno más dentro de la clase. No pretende nunca que se le dé ningún tipo de consideración especial, a pesar de que, como deportista de élite, tiene derecho a solicitarla", añadía entonces este profesor, el investigador Alberto Ferrer Riquelme.

Por si terminar la carrera compaginando los entrenamientos y convocatorias con el Valencia CF no era suficiente, Guillamón también se ha enfrentado este año al mayor de los retos, el de la paternidad. El pasado mes de diciembre nacía su primer hijo junto a Claudia Ferraro, también llamado Hugo.