Las milanesas de la madre de Messi, el sabor de la infancia del campeón del mundo
El sobrino del astro argentino reveló el secreto mejor guardado de Celia Cuccittini, la receta de su plato favorito

Leo Messi es el jugador con más títulos de la historia del fútbol, aunque eso no le aleja de ser una persona sencilla y familiar fuera del campo. Si hay un sabor que el argentino recuerda de su infancia, son las milanesas que prepara su madre Celia Cuccittini, con un plato típico de la gastronomía del país que se basa en un filete de carne empanado y frito. Una receta de la que ha presumido en más de una ocasión, como en 2013, que subió una foto junto a su progenitora y el siguiente texto: ''Comiendo las famosas milanesas napolitanas de mi madre''. Pero, ¿cuál es el secreto de la comida favorita de Messi?

El sabor de la infancia
Es muy bonito degustar algo que comías de pequeño, ya que el sentido del gusto puede transportarte a una época en la que tus únicas preocupaciones eran jugar en la calle y que tu madre no te castigase por alguna que otra trastada. Messi sabe perfectamente que es lo que más le gusta de las milanesas de su madre, que son sin duda las mejores que ha comido en su vida, tal y cómo contó Messi en una entrevista con Olé: ''La salsa, quizás, que va arriba. No sé, comí muchísimas muy buenas pero debe ser porque fue la primera, la que comí siempre en mi casa. Hubo otros que las probaron y terminan diciendo que es verdad. Y nada, eso, es que la comí de chico''.
Su sobrino y ahijado Tomas Messi ha sido el encargado de revelar el secreto de las milanesas que tienen enamorado al de Rosario. Con un vídeo grabado a su abuela, por fin se revela la receta de Celia Cuccittini que encanta a toda su familia.
Cómo preparar las milanesas de la madre de Messi
Para realizar esta receta para 2 personas vas a necesitar:
- 4 filetes de ternera finos
- Uno o dos tomates
- Una cebolla
- 4 lonchas de queso para fundir al gusto
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
El primer paso para hacer unas deliciosas milanesas es retirar toda la grasa de los filetes de terneras, cortándolos muy finos con un cuchillo. Inmediatamente después, Celia sazona con sal los filetes y los deja reposar en un recipiente con huevo batido, donde también se puede añadir ajo, perejil y otras especias. Esto ya va al gusto del consumidor.
Para la salsa, la madre de Messi utiliza un puré de tomates y tiras de cebolla, aunque también puedes añadirle un pimiento para darle un poco más de sabor y un toque personal a al receta. Después llega el momento de pasar la carne por pan rallado, hasta que esté bien cubiertos.
Al contrario de lo que se pueda pensar, los filetes se hacen en el horno, con una bandeja con un poco de aceite para que se hagan bien doraditos en el horno. Al finalizar, se le agrega la salsa de tomate que hemos realizado y varias lonchas de queso. Aunque si quieres comerlos como los comía Messi de niño, su madre también le añadía un poco de arroz blanco como acompañamiento, aunque si los prefieres con patatas fritas es entendible, ya que la salsa está de miedo.