30 aniversario

El bullying que vivió Tsitsipas en su infancia

Una vez que Apostolos, su padre, ya no ejerce como su entrenador principal, Yulia Salnikova ha confesado varios secretos de su hijo y los motivos de dicha ruptura

El bullying que vivió Tsitsipas en su infancia

El griego no lo pasó nada bien el colegio de pequeño.Cordon Press

Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lecturaSin comentarios

Una de las figuras más prometedoras del tenis es el griego Stefanos Tsitsipas. Por mucho que no esté atravesando por sus mejores momentos con su raqueta, el deportista heleno es reconocido ya mundialmente por todos como uno de los candidatos siempre a estar siempre en el top 10, pese a estar ahora en el nº12.

Y, en medio de su participación en la Laver Cup, han salido algunos detalles muy personales e íntimos de su infancia que han sido revelados por su propia madre.

Una vez que Apostolos, su padre, ya no ejerce como su entrenador principal, Yulia Salnikova ha sido entrevistada en la cadena ANT1's y ha mencionado algunos problemas que tuvo que superar su hijo de chico.

"Había cosas en la vida de Stefanos que le distraían, pero que le hacían feliz. Es un profesional, y aunque quiere muchísimo a su padre, ha entendido que debe encontrar otro entrenador. Desde el año 2020, cuando perdió en el US Open, decidimos junto a Apostolos que Stefanos cambiaría de entrenador. Sin embargo, pasaron cuatro años y Stefanos consiguió buenos resultados. Sin embargo, creo que Stefanos y Apostolos no tuvieron una buena relación desde entonces, tuvieron conflictos constantes y por eso Stefanos acabó tomando la decisión de cambiar de entrenador. No lo vemos como una tragedia, somos una familia muy unida. Apostolos no se dio cuenta de que estaba poniendo demasiada presión sobre los hombros de Stefanos, solo tenía al tenis en la mente", recalca Yulia.

Asimismo, ha hecho referencia a la infancia de Stefanos, donde hubo una etapa donde lo pasó realmente mal: "Cuando era chico, Stefanos también jugaba al fútbol, pero acabó decidiéndose por el tenis, lo que fue una buena decisión. Era un niño muy tranquilo y muy tímido. Debido a los deportes, no acudía a algunas clases, y los niños que había en su clase no eran sus amigos, era imposible llamarlos así, ya que le trataban muy mal. Había dos o tres niños en su clase que en ocasiones le golpeaban. No fue nada fácil para Stefanos, pero lo superó porque el tenis estaba en su cabeza y eso le hacía tirar hacia delante. El tenis le ayudó una barbaridad".

Sobre su relación con Paula Badosa también ha respondido con claridad, ya que sido pieza clave en el regreso de la pareja: "Lo más importante es que Stefanos está muy feliz de volver a estar con Paula Badosa. Si él es feliz, yo también lo soy. Cuando se separaron vivimos momentos duros, yo me posicioné del lado de Paula, hablamos y así fue como volvieron juntos".

Tsitsipas logra la igualada en la Laver Cup

El griego Stefanos Tsitsipas ha derrotado al australiano de origen heleno Thanasi Kokkinakis, con un tanteo de 6-1 y 6-4, y ha conseguido poner la igualada a un triunfo en el marcador de la Copa Laver de tenis que se disputa este fin de semana en Berlín.

en el encuentro de arranque ante el noruego Casper Ruud, el tenista heleno no se anduvo con contemplaciones para colocar la igualada en la general.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email