Marcos Llorente da vida a las conspiraciones sobre el apagón
El jugador del Atlético de Madrid sufrió el apagón como otros tantos miles de españoles dentro de un tren y ahora se sitúa en la línea de las conspiraciones

El martes 28 de abril quedará grabado durante bastante tiempo en la memoria de buena parte de la población española. Desde aproximadamente las 12:30, se fue toda la luz en todo el territorio nacional, en Portugal, y en parte del Norte de Francia. En algunos lugares tardó poco en volver, mientras que en otros han tenido que transcurrir prácticamente 24 horas para poder volver a tener conexión eléctrica. Han sido muchos los problemas que ha habido, aunque casi ninguno de mucha importancia, más allá de los cortes de tráfico. Ahí es donde se han producido más incidencias por los semáforos apagados, pero especialmente se ha producido en el tráfico ferroviario. Hasta 35.000 viajeros se quedaron encerrados en diferentes trenes que se encontraban recorriendo el país cuando se produjo el apagón. El problema está en que, aunque la luz fue volviendo poco a poco, recobrar la normalidad en el tendido eléctrico que mueve los trenes era una tarea bastante más complicada.
Muchos de los pasajeros que quedaron en medio de ninguna parte, decidieron salir andando kilómetros y kilómetros hasta llegar a alguna ciudad o municipio. Otros tantos pudieron ser rescatados, sin embargo, muchos han llegado a estar hasta 16 horas encerrados en los trenes sin que nadie fuera a socorrerlos. Uno de esos pasajeros que sí pudo salir de los trenes y que no estuvo mucho tiempo atrapado, fue nada menos que Marcos Llorente, el jugador del Atlético de Madrid. Un Marcos Llorente que ha alimentado algunas de las críticas sobre sus posturas, tras lo ocurrido en el apagón.
“Al cuerdo le llaman loco”
Sin duda Marcos Llorente en los últimos meses, además de por su profesión como futbolista, está siendo noticia por algunas de sus declaraciones. La primera que le hizo ser tendencia fue su ‘negacionismo’ a la protección solar. En varias intervenciones en redes sociales ha planteado su oposición a que el sol provoque cáncer de piel, ya que él asegura que es bueno tomar el sol “de 10-14 sin protección solar ni gafas de sol”. Pues ahora ha vuelto a ser noticia más allá del terreno de juego por sumarse a las teorías de conspiración sobre el apagón. En los vídeos que subió ayer a su cuenta de Instagram mientras salía del tren aseguraba que “la vida pasa y las conspiraciones van haciéndose realidad”. Al mismo tiempo, acompañó esa historia de un texto que rezaba lo siguiente: “En un mundo de locos es al cuerdo al que llaman loco”.