Apagón de Melody antes de ir a Eurovisión
La cantante andaluza lanzó el título del que será su próximo single después de Eurovisión y coincidió con la situación que se vivió en España

Las últimas horas en España han sido muy caóticas. Un apagón dejó a prácticamente todo el país sin luz durante muchas horas. En algunos casos volvió antes de que anocheciera, y en otros han tenido que esperar a que volviera a amanecer, casi 24 horas, para recuperar la electricidad. Se trató de un apagón del que todavía se desconocen las causas reales. Las fuentes oficiales, en un informe preliminar, han descartado que sea un ciberataque, aunque esta fue la principal creencia de buena parte de la población afectada durante las primeras horas sin conexión eléctrica. Sin embargo, hay una persona que puede haber salido favorecida por este apagón, Melody. La sevillana será la cantante que represente a España en el próximo festival de Eurovisión con su canción Esa Diva, que ha entonado en todas las entrevistas habidas y por haber, haciendo que todos los españoles recuerden su melodía. Pero después del festival sigue habiendo vida, y el próximo single que la cantante publicará después de su paso por el escenario de Basilea, se titula justamente como lo que ocurrió ayer 28 de abril en toda España, buena parte de Portugal e incluso norte de Francia, El Apagón.
Una promoción anticipada
Cada vez es más común ver campañas para promocionar canciones, que más bien parecen películas o verdadera propaganda. Es decir, cada vez los cantantes, conocedores de lo duro de la industria musical, le ponen más empeño a que sus estrenos lleguen a la mayor cantidad de público posible. Las estrategias van desde ir a programas de televisión hasta crear verdaderas historias entorno a la canción, para promocionarla como el desenlace de la misma. Pues bien, lo que nadie podía esperar es que la nueva canción de Melody vendría acompañada de una promoción que afectara a todo el país. Al menos eso es lo que planteaban sus fans a través de las redes sociales de la cantante. Algunos empezaron a bromear con que todo lo que estaba ocurriendo se trata de una estrategia de promoción de este nuevo tema. “Se ha pasado con la ‘promo’” rezaba uno de los mensajes.
Tal fue el revuelo causado en redes sociales, cuando poco a poco volvía la conexión a internet, que la propia cantante tuvo que expresarse a través de su cuenta de X contando su experiencia durante el verdadero apagón que se produjo en España. Una Melody que con esto vuelve a ser noticia después de su actuación en la Copa del Rey. La sevillana fue la encargada del espectáculo durante el descanso, como se hace en la Super Bowl estadounidense. Sin embargo generó muchas críticas porque las imágenes que se retransmitieron en TVE permitían ver un estadio vacío, es decir, que fue grabado de manera previa, no se trató por tanto de una actuación en directo. “Sois unos cutres”, “Habéis vendido una cosa y luego ha sido la nada absoluta”, eran algunos de los mensajes que algunos de sus seguidores dejaban en redes.