Al Toque

Un periodista provoca sin querer un apagón en Vallecas antes del partido ante el Real Madrid

La electricidad saltó en el estadio antes del pitido inicial del partido contra el Real Madrid y 'la culpa' fue de un periodista que fue a conectar su portátil en la tribuna de prensa

Un periodista provoca sin querer un apagón en Vallecas antes del partido ante el Real Madrid
Un periodista provoca sin querer un corte de luz en el Estadio de Vallecas - X (@benfeerr)

Que mágico es el fútbol y que de anécdotas divertidas nos deja cada semana. El pasado domingo, el Estadio de Vallecas se quedó un rato a oscuras debido a un fallo en el sistema eléctrico del recinto. Tal y como informó ESPN, cuando los jugadores estaban en el césped realizando ejercicios de calentamiento antes de empezar el partido, el templo del Rayo Vallecano sufrió un corte de energía que los dejó sin luz. Aunque lo que nadie se podía imaginar es que el que provocó el corte fue ni más ni menos que un periodista que se encontraba en la tribuna de prensa.

El enchufe que dejó a oscuras Vallecas

El periodista de ESPN, Rodra, publicó pasadas las 15:00 de la tarde en la red social X lo siguiente: ''Militao haciéndose fotos con los aficionados ya en el verde. Con Huijsen y Asencio de titulares. Y nos avisan del primer fallo de la electricidad en Vallecas. Veremos cómo avanza''. Lo que no se esperaba es que este escueto comentario en la previa del partido, que comenzó a las 16:15, iba a resolver el misterio del apagón de campo del Rayo Vallecano.

Ben Fernandes Santos, periodista de Grada 3, entonó el mea culpa sobre el corte de luz en Vallecas: ''Pues, el problema venía del enchufe que estaba en mi sitio. Estaba desenchufado y, yo, inocentemente puse a cargar mi ordenador. Vino un técnico a decirme que no se podía desenchufar, porque era el cable que alimentaba a todo el mundo''. Añade también, con emoticonos de risa: ''Solo me queda pedir perdón''.

El post, que cuenta con más de 8.000 'me gusta', ha acabado provocando comentarios preguntándose como es posible que la electricidad de todo un estadio de primera división dependa de un enchufe que, además, se encuentra en la tribuna de prensa donde es fácil que sea manipulado por error como le ocurrió a Ben. El periodista se lo ha tomado con humor, contestando a uno de los comentarios: ''Hombre, yo solo quería cargar mi ordenador, no sabía que un estadio dependiera de mí''.

El encuentro entre el Rayo y el Real Madrid quedó en tablas

Dejando de un lado la anécdota previa al partido, el Real Madrid no pudo marcarle al Rayo Vallecano, que sacó los dientes en su campo. Se convierte así en el primer partido de la temporada que empata el equipo de Xabi Alonso, que a pesar de las oportunidades, no se acabó materializando el tan ansiado tanto. El Rayo Vallecano por su parte se recupera de la derrota ante el Villarreal, que le cortó la buena racha que había tenido en el mes de octubre.