Rayo 0-0 Real Madrid: el líder se atasca en Vallecas

Rayo Vallecano y Real Madrid empatan sin goles en la jornada 12 de LaLiga. Partido muy igualado donde ambos equipos disfrutaron de ocasiones para haber movido el marcador, pero la falta de acierto en el último tercio acabó condicionando el resultado del encuentro

Rayo 0-0 Real Madrid: el líder se atasca en Vallecas
Crónica del Rayo 0-0 Real Madrid - CORDON PRESS
Rayo

Rayo

Finalizado0 - 0

R. Madrid

R. Madrid

Vallecas vuelve a pasarle factura a un Real Madrid que no estuvo fino en ataque. El líder saca un punto ante un Rayo Vallecano que decidió mantenerse fiel a su juego durante todo el partido, llegando a generar ocasiones que podrían haberle dado la victoria.

Courtois y Batalla mantienen el empate

Empezó el encuentro en el Estadio de Vallecas con un Real Madrid que se hizo con la posesión del balón y no tardó en poner en riesgo la portería de Batalla. Arda Güler sería el encargado de realizar el primer disparo del partido, un tiro potente que el guardameta rayista tuvo que despejar.

A partir de ahí, el Rayo fue creciendo y se igualaron las fuerzas. Ambos equipos, muy imprecisos en pases y controles, no pudieron materializar las jugadas de ataque en ocasiones claras. Aun así, pasado el primer cuarto de hora, llegarían las dos ocasiones más peligrosas.

Primero, Ratiu se internó en el área de Courtois por la banda derecha, consiguiendo un mano a mano con el belga. Su tiro, algo escorado y forzado por la presencia de Carreras, encontró portería, pero no puso en grandes dificultades al guardameta del Madrid.

Poco después, un centro desde la banda izquierda alteraría el orden en la defensa del Rayo. Varios toques dentro del área y el rebote le caería a Vinícius. Con el arquero argentino en el suelo, el brasileño buscó portería a la media vuelta. Su disparo, poco potente y algo centrado, sería interceptado por el propio guardameta que, en un extraordinario acto de reflejos, sacaría una mano salvadora.

Sin muchos más ataques relevantes salvo algunos tiros muy desviados, como un disparo de Vinícius que saldría fuera del estadio, el partido se marchaba al descanso con más tarjetas amarillas, cinco, que disparos a portería, tres.

Mas ocasiones, pero el mismo resultado

En el descanso, ambos entrenadores aprovecharon para corregir detalles en ataque y, aunque el resultado acabara sin goles, si hubo un incremento de oportunidades en los segundos cuarenta y cinco minutos.

El Rayo, que hizo de su banda derecha el principal canal de ataque, tuvo dos peligrosas jugadas casi calcadas para batir a Courtois. Centros rasos al primer palo que ni De Frutos ni Álvaro García consiguieron convertir en disparos a portería. En ambas ocasiones, el esférico salió rozando el palo.

Esas jugadas, y algunas más que llegaron gracias a las internadas de Ratiu, fueron las oportunidades más peligrosas del conjunto rayista, además de un casi gol de ensueño de Isi. El centrocampista, que firmó un gran partido, vio adelantado a Courtois y buscó sorprenderle desde casi el centro del campo. Rozando el larguero se marchó un disparo que pudo haber sido uno de los goles de la temporada.

En el caso del Real Madrid, su ataque puso en mayo riesgo a la portería rival, donde un gran Batalla mantuvo el empate hasta el final. Una gran estirada para sacar un potente disparo lejano de Valverde y una escorada definición de Bellingham sacada con el pie, fueron las dos mejores intervenciones del guardameta argentino. El Madrid buscó más el gol, pero esta vez la calidad de sus jugadores no se vio reflejada en el terreno de juego y pocos disparos encontraron portería.

Con 4 minutos de añadido, tanto el Rayo como el Real Madrid tuvieron oportunidades en el descuento que no llegaron a inquietar de más a los guardametas. Partido igualado, en ocasiones tosco y parado, y en otro momentos rápido e intenso. Empate justo y reparto de puntos. Es el primer partido de la temporada que empata el equipo de Xabi Alonso.

Ficha técnica

0 - Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mendy, Chavarría; Unai López (Gumbau, m.83), Pathé Ciss; Isi (Fran Pérez, m.71), Pedro Díaz ('Pacha' Espino, m.27), Álvaro García (Alemao, m.83); y De Frutos (Oscar Valentín, m.71).

0 - Real Madrid: Courtois; Valverde (Trent, m.83), Asencio, Huijsen (Militao, m.46), Carreras; Camavinga (Rodrygo, m.79), Bellingham, Arda Güler; Brahim (Ceballos, m.71), Mbappé y Vinicius.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Ratiu (m.14), Álvaro (34) y De Frutos (45), del Rayo; y a Huijsen (36) y Brahim (43), del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 14.000 espectadores. Antes del pitido inicial, Álvaro García recibió una camiseta conmemorativa de manos del presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, como máximo goleador en Primera del equipo vallecano.