Peter Lim y el Valencia prohiben comer pipas en Mestalla

El conjunto valencianista sorprende prohibiendo algo que es tan clásico en España como el propio fútbol

Peter Lim y el Valencia prohiben comer pipas en Mestalla
Peter Lim y el Valencia prohiben comer pipas en Mestalla - CORDON PRESS

El Valencia CF, al que en el inicio de esta semana le quedaban por inscribir a tres de sus seis fichajes en LaLiga, ya tiene disponibles al mediocentro francés Baptiste Santamaría, al centrocampista suizo Filip Ugrinic y al atacante neerlandés Arnaut Danjuma.

Santamaria y Danjuma fueron inscritos el martes día 12, mientras que Ugrinic fue inscrito este jueves 14, y con la inscripción del futbolista suizo, el club che ya tiene a todos sus futbolistas listos para el debut liguero de este sábado frente a la Real Sociedad en Mestalla.

Dani Raba y José Copete, llegados traspasados procedentes del Leganés y Mallorca, respectivamente, y el cedido Julen Agirrezabala del Athletic fueron inscritos el 4 de agosto. Antes lo fue el guardameta Cristian Rivero, al que se apuntó el 24 de julio después de acabar su cesión al Albacete.

NUEVA PROHIBICIÓN EN MESTALLA

Aunque la afición valencianista podrá ver a todos los nuevos jugadores en el estreno de la temporada en Mestalla, lo que no podrán hacer es algo tan habitual en el estadio como el propio fútbol.

El conjunto che ha prohibido el consumo de pipas en las gradas de Mestalla. En un comunicado, el Valencia asegura que adopta esta medida "para garantizar la salubridad en las gradas".

Esta decisión da continuidad a la que ya tomó el Valencia hace dos temporadas, cuando dejó de vender pipas en los puntos de venta de comida y bebida dentro del estadio de Mestalla. Entonces, también se prohibió tirar las cáscaras de las pipas al suelo, argumentándose la decisión en que su presencia generaba la presencia de ratas en el estadio. Ahora el club valencianista ha ido un paso más allá prohibiendo directamente su consumo.

"Tirar al suelo las cáscaras de las pipas supone un problema de salubridad, obstruyendo tuberías y generando, además, todo tipo de molestias a los vecinos que viven junto al campo de Mestalla durante las tareas de limpieza en los días posteriores a cada partido", ha explicado el Valencia CF en un comunicado.

Esta prohibición del consumo de pipas en las gradas no es algo exclusivo del Valencia, puesto que el Elche también lo prohibió el pasado mes de mayo, aludiendo también a la presencia de plagas de ratas y palomas en el estadio Martínez Valero por esta práctica tan común entre los aficionados.

El Racing de Santander es otro club que posee esta prohibición desde 2019, pudiendo ser expulsado el aficionado que consuma pipas en las gradas de El Sardinero. Desde 2012, el Eldense también tiene prohibido el consumo de pipas en el Pepico Amat. Más diplomática fue la Real Sociedad, que lo que hizo la temporada pasada fue repartir recipientes para que los aficionados echasen ahí las cáscaras.