El Valencia se apunta a la polémica con LaLiga en Miami
El director general del Valencia, Ron Gourlay, asegura "nadie querría ver un Valencia-Barça en Miami, pero en el fútbol hay mucha presión comercial" en relación al duelo entre el Villarreal y Barcelona que se disputará en Estados Unidos

El Valencia no ha querido quedarse atrás en la nueva polémica con el Villarreal - Barcelona de LaLiga que se jugará en Miami y se suma al carro con una critica que deja intranquilos a los seguidores valencianistas. El nuevo director general del club che, Ron Gourlay, ha aclarado que la posible celebración del Villarreal-Barcelona en Miami es “una cuestión peliaguda” y comentó que “nadie querría ver un Valencia-Barça en Miami, pero en el fútbol hay mucha presión comercial”.

Ron Gourlay sobre la polémica de LaLiga en Miami: "por un lado están las ventajas comerciales y por otro están los aficionados"
Ron Gourlay, en su primera rueda de prensa de cara al inicio de la temporada que dará el pistoletazo de salida el viernes, no ha querido pasar por alto el encuentro entre el Villarreal y el Barcelona que se jugará en Miami, un duelo que ha destapado mucha polémica y a lo que se han opuesto varios clubes españoles, entre ellos el Real Madrid. "Por un lado están las ventajas comerciales y por otro están los aficionados. Hay ventajas comerciales porque este tipo son ingresos que se pueden invertir en el club", dijo en su primera rueda de prensa este miércoles en la que explicó los objetivos del club. "Habría que encontrar un equilibrio entre la parte comercial y los aficionados. Quiero que estén contentos pero expandir la marca sube los ingresos de un club”, añadió el director general de fútbol del Valencia con unas palabras que han inquietado a la afición valencianista que, al contrario que el Barcelona o el Villarreal, se opone a que su equipo pueda disputar una jornada fuera de España.
Reunión para autorizar el choque entre el Villarreal y el Barcelona
Esta semana la junta directiva de la Federación Española a petición de la Liga ha pedido a la UEFA y a la FIFA que autoricen la disputa de ese encuentro entre el Villarreal y el Barcelona previsto para el 20 de diciembre en La Cerámica en Miami. El presidente del Villarreal se ha mostrado muy satisfecho porque cree que expandirá la marca del club y de la Liga y ha ofrecido billetes de avión gratis a los abonados que quieran ir o un descuento del 20% en el abono pero en cambio el Real Madrid ha pedido que no se autorice y ha señalado que supone una ventaja para el Barcelona porque jugaría un partido menos como visitante. "La medida, impulsada sin información ni consulta previa a los clubes participantes en dicha competición, vulnera el principio esencial de reciprocidad territorial que rige en las competiciones de liga a doble vuelta (un partido en casa y el otro en la del equipo contrario), alterando el equilibrio competitivo y otorgando una ventaja deportiva indebida a los clubes solicitantes", expresó el Real Madrid.