Acelerón para llevarse un partido de La Liga a Estados Unidos

La Junta Directiva de la RFEF ha tomado la decisión de dar el visto bueno a la propuesta por parte de La Liga de ver el Villarreal-Barcelona en Estados Unidos. Solo hace falta una luz verde por parte de la UEFA para que el partido de nuestra competición doméstica se dispute en Miami

Acelerón para llevarse un partido de La Liga a Estados Unidos
Koundé y Logan Costa pugnan por una pelota - Cordon Press

Avances importantes para la disputa del Villarreal CF-FC Barcelona en Miami. La RFEF, en manos de su junta directiva, ha tomado la decisión de aprobar la medida propuesta por La Liga. De esta forma, el encuentro encasillado en la jornada 17, está más cerca de Estados Unidos. Solo hace falta que la UEFA dé su 'OK' para ver cumplido el sueño de Javier Tebas, quien lleva buscando dicha gestión desde 2018.

La relación entre La Liga y Rafael Louzán, más cercana

Tras el adiós de Luis Rubiales y el nombramiento definitivo de Rafael Louzán como presidente, la tensa relación entre la RFEF y La Liga está pasando por sus momentos de mayor consenso, a pesar de alguna que otra disputa irremediable. Prueba de ello es la última decisión tomada, en este caso por parte de la Junta Directiva del organismo de carácter público, en cuanto a la disputa de un partido de la competición doméstica en Estados Unidos se refiere.

De acuerdo a la información que reporta As, los miembros de dicha comisión han aprobado, casi al unísono, la medida propuesta por Javier Tebas. Únicamente David Aganzo, quien representa los intereses de los futbolistas en la Federación, habría mostrado su rechazo. De forma telemática, la RFEF ha dado un paso adelante en un movimiento histórico en campeonato nacional. Así lo ha hecho público el máximo organismo del fútbol español a través de un comunicado oficial.

El comunicado oficial de la RFEF sobre la decisión tomada

"En su reunión de 11 de agosto de 2025, la Junta Directiva de la RFEF ha conocido la solicitud de los clubes Villarreal CF y FC Barcelona para celebrar el partido de la jornada 17 de Primera División en Estados Unidos.

Tras recibir y comprobar la documentación recibida, y después de la aprobación de la Junta Directiva, la Real Federación Española de Fútbol elevará a UEFA la petición para el inicio de los trámites para la ulterior autorización por la FIFA de la disputa del partido en el estadio “Hard Rock Stadium” de Miami (Estados Unidos, USSF, CONCACAF), el 20 de diciembre de 2025, conforme al Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA y a las normas de aplicación aprobadas por la RFEF", rezaba la carta.

De esta forma, La Liga está pendiente de una confirmación por parte de la UEFA para cumplir una medida que Javier Tebas lleva peleando desde 2018. El Villarreal-Barcelona, fechado para el próximo 20 de diciembre, muy cerca de concretarse.