La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) celebró este pasado lunes su Asamblea General Ordinaria de 2025; un cónclave que, entre otros muchos asuntos, sirvió para darle un merecidísimo reconocimiento a Félix Garreta. El joven canterano del Real Betis ha sido calificado como un ejemplo inspirador para toda la profesión después de su denodada lucha por volver a los terrenos de juego después de superar un accidente doméstico que le causó daños craneoencefálicos que incluso hicieron temer por su vida y le tuvieron un tiempo en coma inducido. Poco a poco, esa pesadilla va quedando atrás y el prometedor central catalán retoma su carrera, volviendo a tener minutos con el Betis Deportivo pero también volviendo a ser llamado por Manuel Pellegrini para entrenarse con el primer equipo.
La AFE entregó a Félix Garreta un 'Premio a la Superación', que en categoría femenina recayó en Malena Ortiz, jugadora del Valencia CF que sufrió una gravísima lesión de rodilla el pasado 3 de enero. Además, la asociación de jugadores también concedió galardones a Por su trayectoria deportiva a Iván Rubio, excapitán de la UB Conquense; Letti Sevilla, ex del Deportivo Abanca; y a José Mari Martín-Bejarano, excentrocampista del Cádiz CF. "Gracias por inspirar al fútbol", añade en sus perfiles en redes sociales el colectivo presidido por el reelegido David Aganzo.
Las recientes bajas en defensa que ha sufrido el Betis y su presencia, por primera vez desde el accidente, en un entrenamiento del primer equipo desató muchas especulaciones en torno a un posible salto de Félix Garreta que tuvo que ser matizado luego por Manuel Pellegrini en sala de prensa. "Por suerte, Félix Garreta se ha ido integrando con el filial a los entrenamientos y ya ha jugado algunos minutos -en el Grupo 2 de la Primera RFEF-. No está todavía en condiciones de jugar un partido de Primera división, así que no está citado para Girona ni puede ser contemplado para suplir a Diego Llorente; pero sí me alegro mucho por él. Poco a poco está volviendo a entrenar fuerte y seguramente en un tiempo más podrá volver a estar a disposición del primer equipo", detalló el técnico chileno, quien ya le hizo debutar en la temporada 22/23, cuando sólo tenía 17 años.
El Betis Deportivo también ha sufrido bajas en el eje de la zaga (lesión de Sergio Arribas y promoción de Nobel Mendy), lo que ha permitido que Arzu le haya ido dando cada vez más minutos al central de 21 años. Su regreso a la actividad futbolística tuvo lugar el pasado 12 de abril, cuando saltó en lugar de Destiny en el último minuto del choque en el feudo del Yeclano Deportivo (1-1). Luego, dos semanas después, tuvo media hora en el Derbi Chico contra el Sevilla Atlético (0-0) y a su entrada al terreno de juego del Estadio Jesús Navas fue ovacionado por la afición del eterno rival en señal de reconocimiento. El pasado día 10 de mayo, viene jugando un partido sí y uno no, disfrutó de su primera titularidad en más de un año y medio, sumando 71 minutos en la derrota ante el Atlético Sanluqueño (0-2). Pasito a pasito.