El detallazo de la afición del Sevilla con un canterano del Betis

El Sevilla FC y el Real Betis han vuelto a demostrar que, por encima de la máxima rivalidad y de los roces propios de un duelo de estas características, está la hermandad de dos entidades vecinas antes los asuntos que verdaderamente son importantes en la vida

El detallazo de la afición del Sevilla con un canterano del Betis
El Betis Deportivo sacó un punto de su visita al Sevilla Atlético. - Real Betis
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla Atlético y el Betis Deportivo han firmado reparto de puntos en un igualadísimo Derbi Chico correspondiente a la jornada 34 en el Grupo 2 de la Primera RFEF al que no le han faltado las ocasiones claras, desbaratadas todas ellas por los porteros Alberto Flores y Guilherme Fernández; los contratiempos por motivos físicos, tras las molestias sufridas por el franjirrojo Diego Hormigo y el verdiblanco Sergio Arribas; ni la tensión, con varios amagos de tangana en el tramo final del choque y también con el encuentro ya terminado. No obstante, por encima de todas los roces propios de un partido de máxima rivalidad, es digno de mención el detallazo que la afición nervionense ha tenido con un chaval del eterno rival que ha pasado meses muy complicados en los que no sólo ha temido no poder jugar más al fútbol, sino que incluso llegó a correr riesgo vital.

Corría la hora de juego en el Estadio Jesús Navas cuando el central bético Sergio Arribas se sentaba sobre el césped y le decía a Arzu que no podía continuar. De inmediato, el técnico nazareno le retiraba del campo y en su lugar entraba Félix Garreta, que fue recibido con una unánima ovación por los más de 3.000 espectadores que se habían dado cita en el campo principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El joven central catalán sufrió un accidente doméstico a finales de 2023 que le mantuvo en coma y ha tardado más de un año en poder volver a sentirse futbolista. Ya lleva varios partidos arañando minutos de juego y ganando ritmo de competición con el filial heliopolitano.

De hecho, su presencia por sorpresa en el último entrenamiento del primer equipo antes de la visita al Girona FC en Montilivi hizo circular la expectación con la posibilidad de que Manuel Pellegrini incluso estuviese contemplando la opción de volver a reclutarle para el Real Betis, con motivo de la grave lesión de Diego Llorente y el déficit de centrales que una breve dolencia de Ricardo Rodríguez había agravado aún más y a la que luego se han sumado las enésimas molestias de Nobel Mendy -ausente hoy en el derbi de filiales-. No obstante, en sala de prensa, el míster chileno matizó bastante las alegres noticias y pidió cautela para que la puesta a punto de Félix sea progresiva.

Dos tocados y un expulsado en el Betis durante el derbi

Al margen de este bonito detalle con Garreta, que el Real Betis agradeció al Sevilla FC a través de sus medios oficiales, el segundo equipo verdiblanco estará pendiente del alcance de la lesión de Arribas y del estado de Ángel Ortiz, a quien se le vio bastante fatigado después de dejar su puesto a Óscar Masqué.

Asimismo, Carlos Reina será baja por sanción para visitar al Algeciras CF el próximo viernes, ya que fue expulsado por doble amarilla en el tiempo de alargue de este Derbi Chico en el que el Betis destaca el dato positivo de enlazar ya seis citas seguidas sin perder ante el Sevilla Atlético (gana el 'goal-average' particular tras el 1-0 en Los Bermejales) y de darle continuidad a la victoria ante el Hércules con la que rompió la mala racha.