Pellegrini explica la gran sorpresa con Félix Garreta

Coincidiendo con las bajas de Diego Llorente, Ricardo Rodríguez o Marc Roca, el defensor de 20 años, que puede actuar como central o lateral zurdo, fue la gran sorpresa de la última sesión del Betis antes de viajar a Girona despertando una expectación matizada por el técnico en rueda de prensa

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis regresó el viernes de Polonia, donde el jueves eliminó al Jagiellonia Bialystok para clasificarse para las semifinales de la UEFA Conference League, y en la noche de este lunes retomará el otro sueño, el de clasificarse para la próxima edición de la Champions, con la visita liguera al Girona FC. Manuel Pellegrini sólo ha tenido dos entrenamientos para preparar el duelo en Montilivi, donde cuenta con las bajas por lesión de Ricardo Rodríguez, Diego Llorente, Marc Roca y el Chimy Ávila. La sesión del Sábado Santo discurrió a puerta cerrada y el cuarto de hora abierto a los medios en la jornada de trabajo de este Domingo de Resurrección ha deparado la gran sorpresa de ver a Félix Garreta ejercitándose con el primer equipo después del accidente doméstico que sufrió a finales de 2023 cuando estaba cedido en la SD Amorebieta. También estaba presente el lateral zurdo Xavi Pleguezuelo; lo que ha deparado las suspicacias debido a lo corto de efectivos que anda el chileno.

El globo se ha desinflado un poco cuando ha sido publicada una convocatoria en la que no estaban Félix ni Pleguezuelo. Tampoco Dani Pérez, otro de los canteranos que se ha ejercitado hoy a las órdenes de Pellegrini, ni dos de los jóvenes que viajaron a Polonia y que jugaron en el partido que el Betis Deportivo venció el sábado ante el Hércules CF por 2-1: Mateo Flores y Pablo García. Tampoco Sergio Arribas. Sí ha entrado Guilherme Fernandes, que suple a Germán García como tercer portero, y repite Nobel Mendy. Justo antes de conocer la lista con los 21 futbolistas que se lleva a tierras catalanas, el técnico del Betis ha explicado esa gratísima sorpresa con el joven central.

"Por suerte, Félix Garreta se ha ido integrando con el filial a los entrenamientos y ya ha jugado algunos minutos -en el Grupo 2 de la Primera RFEF-. No está todavía en condiciones de jugar un partido de Primera división, así que no está citado para Girona ni puede ser contemplado para suplir a Diego Llorente; pero sí me alegro mucho por él. Poco a poco está volviendo a entrenar fuerte y seguramente en un tiempo más podrá volver a estar a disposición del primer equipo", ha detallado Pellegrini, quien ya le hizo debutar en la temporada 22/23, cuando sólo tenía 17 años.

Otra de las preguntas que ha respondido Pellegrini ha sido la referente al estado físico de Ricardo Rodríguez, que se lesionó en el 23' ante el Jagiellonia, pero las pruebas han dejado todo en un susto. Sufre una contractura muscular y confía en estar para el liguero duelo del jueves ante el Real Valladolid: "Ricardo tuvo una contractura, pero no llegó a ser una lesión muscular ni un desgarro. Espero que con un par de días de recuperación lo podamos considerar para el jueves. Para Girona no está en la lista de citados".

Pellegrini recuerda las carencias de la planificación

"Lo más importante es valorar la plantilla a principio de temporada, no al final cuando los puntos parecen más importantes que los primeros. Cuanto mejor compuesta esté la plantilla desde el primer partido es lo ideal para intentar hacer una buena campaña. Nos queda este remate de temporada, que estamos todavía vivos en las dos competiciones, tanto en la Conference, que dejamos aparcada hasta la próxima semana para intentar buscar el pase a la final ante la Fiorentina, y en LaLiga, donde nos centramos ahora para buscar una clasificación para Europa el próximo año", ha añadido Pellegrini, que no ha perdido la oportunidad de recordar que hay puestos que ya se quedaron cortos de efectivos a inicios de curso y ha tildado de esenciales los próximos seis puntos.