Chema Alonso se despide dos semanas después de fichar por el CTA

El famoso hacker, quien había dado la sorpresa al ser incluido como responsable de Innovación tecnológica del CTA, ha dejado su puesto 16 días después de su nombramiento para unirse a la empresa tecnológica Cloudflare

Chema Alonso se despide dos semanas después de fichar por el CTA
Chema Alonso presume de las Copas de Europa del Real Madrid - Cordon Press

Importante giro en los acontecimientos respecto al organigrama del Comité Técnico de Árbitros se refiere. Chema Alonso, el hacker informático que había sorprendido a propios y extraños con su nombramiento como responsable del área de Innovación Tecnológica, ha dicho adiós a su puesto algo más de dos semanas después, en este caso, para firmar por Cloudflare, una empresa acusada por Javier Tebas de ser connivente con la emisión de partidos de La Liga de forma pirata.

Chema Alonso, hola y adiós

El 21 de julio, la RFEF hacía oficial los nuevos miembros que formaban la primera cúpula arbitral tras la reestructuración llevada a cabo por Rafael Louzán. El presidente gallego, quien prescindió de los servicios de Medina Cantalejo, presentó un nuevo equipo de trabajo encabezado por Fran Soto donde, entre otros nombres, destacó el de Chema Alonso.

El informático no había entrado en las quinielas para ocupar dicho puesto, siendo incluso juzgado por la voz popular debido a su clara vinculación sentimental con el Real Madrid a través de sus redes sociales. Un nombramiento cargado de polémica que pocas semanas después ha concluido con la marcha del hacker de la cúpula del CTA, aunque debido a intereses bien distintos.

Conflicto de intereses con La Liga

De acuerdo a la información ofrecida por El País, un conflicto de intereses ha propiciado su adiós. Se da la circunstancia que Chema Alonso ha sido elegido como vicepresidente y máximo responsable de Cloudflare, una empresa cibernética estadounidense especializada en ciberseguridad y computación en la nube que sirve de intermediaria en la red a webs y proveedores de contenidos, y a la que LaLiga acusa de ser la responsable de proteger al 50% de webs que emiten fútbol de forma pirata.

Su compatibilidad con la RFEF; otro rival acérrimo de La Liga, no estaba bien vista a ojos de la patronal, por lo que todo parece indicar que en un gesto encaminado a rebajar la crispación entre corporaciones, el hacker ha dado un paso al lado. Tal y como indica el medio citado, aunque el ex directivo de Telefónica ha alegado “motivos personales” para su renuncia lo cierto es que el fichaje por Cloudflare ha desatado una disputa institucional que ha salpicado incluso a las máximas instancias deportivas, según informaron fuentes conocedoras del asunto.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha mostrado en más de una ocasión su animadversión hacia la empresa donde Chema Alonso es vicepresidente, acusándolo incluso de encubrir las emisiones piratas de sus partidos.