Confirmado: un hacker madridista, nuevo miembro del Comité Arbitral

La RFEF ha dado a conocer hoy los miembros del nuevo Comité Arbitral, con sorpresa en el responsable de Innovación Teconológica. Chema Alonso, el seleccionado, es conocido como uno de los hackers más influyentes del país

Confirmado: un hacker madridista, nuevo miembro del Comité Arbitral
Chema Alonso presume de las Copas de Europa del Real Madrid - @chemaalonso

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer en el día de hoy los nombres de los miembros que formarán parte de la nueva cúpula arbitral. Unos nombres que en su mayoría entraban en las quinielas de la reestructuración llevada a cabo por Rafael Louzán, pero que han dejado una sorpresa en el departamento de Inteligencia Artificial.

Desvelado el equipo de trabajo de Fran Soto

De acuerdo con la promesa llevada a cabo por el nuevo presidente del máximo organismo del fútbol español, el estamento arbitral en nuestro país tiene nuevas caras. Tras la destitución de Medina Cantalejo, la RFEF ha apostado por Fran Soto como la cabeza visible de las decisiones arbitrales. El gallego ya fue anunciado anteriormente, aunque en el día de hoy se han conocido los integrantes de su equipo de trabajo.

Al frente del departamento de Relaciones Internacionales y portavocía está Marta Frías Acedo, el responsable técnico es Fernández Borbalán, Eduardo Prieto Iglesias será el encargado de orientar el papel del videoarbitraje en España, como responsable de la parcela femenina estará Yolanda Parga, para el fútbol sala, fútbol playa y deportes en sillas de rueda el nombre es Álvaro Cid Bragado, mientras que la sorpresa ha saltado en el departamento de Innovación Tecnológica.

La nueva incorporación de la RFEF

Chema Alonso (Madrid 1975) es conocido como uno de los hackers más influyentes del país. De acuerdo con la información facilitada en el perfil realizado por As, empezó en el mundo de la informática desde joven y se formó como doctor en seguridad informática. Pasó de ser un famoso hackers a ser uno de los mayores vigilantes y crear una red para proteger a Telefónica. En dicha compañía lideró los proyectos de big data, inteligencia artificial y nuevas plataformas digitales. Llegando a ser miembro del Comité Ejecutivo, hasta su reciente salida.

Fran Soto ha confiado en él para la llegada de la Inteligencia Artificial para el arbitraje, una demanda del mundo del fútbol que intentará corregir los errores tecnológicos cometidos en el pasado. De acuerdo con esta intención, desde la RFEF se quiere establecer un sistema por el cual la IA ayude a decidir qué árbitros son los idóneos para pitar cada partido o cuáles son los que deben ascender y descender cada temporada.

Chema Alonso, madridista confeso

Además de la extravagancia que supone la decisión, el nombre de Chema Alonso ha estado vinculado a su afición por el Real Madrid. El doctor en seguridad informática se ha llegado a declarar en las redes sociales como madridista confeso, una circunstancia que aun ha envuelto de mayor polémica su designación.