Tribunales

Piqué, imputado por la Supercopa en Arabia Saudí

Según avanza El Confidencial, la jueza del caso Supercopa Files ha decidido imputar al exfutbolista del Barça por la comisión que cobró cuando aún estaba en activo

Piqué, imputado por la Supercopa en Arabia Saudí
Piqué, imputado por la Supercopa en Arabia Saudí - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La justicia sigue su curso en los, desgraciadamente, muchos casos relacionados con el fútbol español que están siendo investigados. Uno de estos casos es el llamado Supercopa Files, cuya jueza ha decidido imputar como investigado al exfutbolista Gerard Piqué, tal y como ha adelantado este jueves El Confidencial. La magistrada quiere investigar al catalán por su implicación en la presunta trama de corrupción de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para llevarse la Supercopa de España a Arabia Saudí, en la cual Piqué habría cometido un supuesto delito por cobrar 4 millones de euros de comisión.

Según el auto que se ha dictado este jueves 30 de mayo, también se imputa como investigados a la sociedad mercantil Gruconsa, el abogado Tomás González Cueto, el amigo de Luis Rubiales Francisco Javier Martín Alcaide alias 'Nene', la mujer de este, Purificación Rufino Domínguez, el antiguo responsable de los servicios jurídicos de la RFEF, Pedro González Segura, y otros altos cargos del ente federativo.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, ha dictado un auto este jueves en el que acuerda ampliar la investigación frente a una quincena de personas, entre ellas el exjugador del Barcelona, pero también el presidente de la RFEF Pedro Rocha (a quien ya se lo anunció en una comparecencia), o el amigo personal del expresidente federativo Luis Rubiales, el empresario Francisco Javier Alcaide, Nene.La jueza investiga en esta causa, que también se dirige contra Luis Rubiales, la presunta comisión de los delitos de corrupción en los negocios y administración desleal, sin que quede descartada la posibilidad del delito de blanqueo de capitales.

Dentro de la causa, permanece imputados el actual presidente de la RFEF, Pedro Rocha, así como el expresidente Luis Rubiales, principal investigado del caso. Rocha, Tomás González Cueto y Ángel González Segura, relacionado con las obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla, ya prestaron declaración ante la jueza, aunque el actual presidente de la Federación lo hizo en calidad de testigo.