La relación de Edurne y De Gea, al descubierto
La cantante cumplió 39 años este 22 de diciembre y en Lecturas contactaron con una experta para dar detalles sobre su relación

2024 ha sido un año en el que muchas parejas del mundo del fútbol han puesto fin a su relación. Alguna de las más sonadas fueron la ruptura de Álvaro Morata y Alice Campello o la de Marco Asensio y Sandra Garal. También ha habido otras que han superado un año marcado por los rumores negativos, como es el caso de Sergio Ramos y Pilar Rubio, pero sí hay una pareja que parece superar todas las adversidades y no dejan de estar más unidos que nunca son Edurne y David de Gea.
La cantante cumplió 39 años este 22 de diciembre, un cumpleaños que le llega en un gran momento personal y profesional. La distancia vuelve a hacerse notar en la relación de ambos. De hecho, De Gea juega este lunes con la Fiorentina, equipo por el que fichó el pasado verano, ante el Udinese en la Serie A italiana. En la revista Lecturas hablaron con la experta terapeuta de parejas Lara Ferreiro, quien desveló detalles de la relación entre el futbolista y la cantante, calificándolos como una pareja "LAT".
Durante mucho tiempo, Edurne vivió en Madrid y De Gea en Mánchester, pero la situación económica de ambos les permitía viajar para verse sin problemas. Ambos llevan 14 años juntos, compartiendo incluso una hija en común que nació en 2021.
El término "LAT" significa 'living apart together', lo que quiere decir que son "parejas que no viven en la misma ciudad".

Según dicha experta, "la primera clave para su éxito es que han sabido hacer pactos para verse y han sabido gestionar esa distancia". La psicóloga explica que "se han adaptado a la efervescencia del enamoramiento, llevando ya 14 años a pesar de todos los rumores de crisis, que ha habido un montón".
Ferreiro argumenta su teoría gracias a Lara, la hija que el futbolista y la cantante tienen en común, añadiendo que "la comunicación emocional con esta distancia, ya que ellos han sabido resolver los conflictos y se apoyan mutuamente".
"Edurne pone la mano en el fuego por él, y viceversa", algo que la experta en relaciones de pareja destaca debido al escándalo en el que el futbolista se vio implicado en 2016 junto a Iker Muniain. La cantante "le apoyó contra viento y marea, ya que ella en ningún momento se planteó que le había sido infiel y que él hubiera participado en todo esto. Ella siempre va a poner la mano en el fuego y su compromiso ha ido aumentando".