Televisión

Edurne anuncia cambios en su futuro, habla de la separación con De Gea, y rompe con todo

Edurne anuncia cambios en su futuro, habla de la separación con De Gea, y rompe con todo
13
Edurne anuncia cambios en su futuro y rompe con todo, incluido De Gea - Instagram

La cantante habla abiertamente de su separación con el portero, ex del Manchester United, anunciando también una dura decisión en lo profesional

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Edurne y David de Gea son unas de las parejas más comentadas en el mundo del fútbol. Ambos han estado juntos cerca de 15 años, con una hija en común y teniendo que aguantar la distancia, ya que el portero jugaba en Inglaterra y la cantante trabajaba en España. Pese a todo, se casaron el verano de 2023, aunque su relación también ha estado salpicada por los rumores de divorcio, no siendo esta la única 'ruptura' de la que Edurne es protagonista en los últimos tiempos, siendo esta otra confirmada.

Fue en 2010 cuando Edurne y David de Gea comenzaron su relación, el año en el que el cancerbero fue galardonado con el premio al Jugador Revelación de la temporada por LaLiga, estando todavía en el Atlético de Madrid. Luego llegaron las complicaciones, primero con el fichaje de De Gea por el Manchester United y, bastante más tarde, por la polémica que salpicó al futbolista del llamado 'caso Torbe', en el que fue involucrado en encuentros con varias mujeres a cambio de dinero. La pareja aguantó y el por entonces portero de la selección española negó todo. "Estoy muy tranquilo... Sé lo que he hecho con mi vida. Sé que es todo falso y poco más tengo que añadir", afirmó.

Aquel suceso no sólo no les separó, sino que ambos siguieren juntos y tuvieron en 2021 a Yanay, la hija que comparten. Dos años más tarde, el verano de 2023, decidieron darse el sí quiero y contraer matrimonio en Menorca. Un año en el que a Edurne le iba francamente bien en lo profesional, siendo presentadora de los Premios Dial 2023 y continuando con su papel de jurado en 'Got Talent España'.

Pese a que los rumores de separación han seguido, la pareja ha demostrado con hechos que siguen juntos. No hace mucho, Edurne indicó en una entrevista el secreto de su relación. "Entender a tu pareja y admirarte mutuamente. Esos son los pilares de nuestra relación. A pesar de la distancia, hemos sabido gestionarlo". La pareja vivió mucho tiempo separado debido a su profesión, es precisamente esto lo que le hace no querer ampliar la familia. "Tengo muchos proyectos y, aunque me gustaría que Yanay no esté sola, tendrá que ser en un futuro largo", afirmó.

La ruptura confirmada

Con lo que sí ha roto Edurne, al menos de manera oficial, es con 'Got Talent'. Después de 10 años en el popular programa de televisión de Telecinco, la cantante informó en redes sociales que era el momento de cambiar. "Ha sido una decisión difícil de tomar porque este programa ha sido para mí una de las cosas más especiales que he hecho en mi carrera. Allí he aprendido y he crecido como profesional y como persona. He llorado, he reído, he peleado, he bailado… Me siento tan agradecida con el programa, con la productora y con la cadena por haberme dado un hueco y cuidado como si fuesen mi familia", escribió en Instagram.

"Siento que he dado todo lo que podía dar al programa y a la audiencia y que ahora necesito darle un espacio más especial a mi música", concluye una extensa publicación. El motivo de esta decisión estaría en que Edurne sería el fichaje estrella de 'La Voz Kids', otro programa de televisión y de música, pero de Antena 3.

El futuro de David de Gea

El cambio de rumbo profesional de Edurne llega en un momento bastante complicado para De Gea, quien está sin equipo desde el pasado 30 de junio, cuando acabó su vinculación contractual con el Manchester United.

Pese a haber recibido varias ofertas, la última de ella del Nottingham Forest, el portero español las habría rechazado por no ser atractivas en lo deportivo o, como en el caso de las llegadas desde destinos más exóticos, por no querer volver a distanciarse de su familia.

De Gea quiere continuar jugando al más alto nivel en Europa, es por eso que por ahora habrá que esperar a verano para que sus opciones aumenten y tenga más posibilidades sobre la mesa. El nuevo trabajo televisivo de Edurne es en Madrid, es por eso que priorizar España será algo importante en la pareja y en el futuro del cancerbero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram